NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDP ROCK'N'ROLL MADRID MARATÓN

Raúl bajó de las tres horas en la Maratón de Madrid

El exdelantero del Real Madrid (2:59:25), alcanzó su objetivo de bajar de las tres horas en el segundo maratón de su vida. "Siempre quise correr la maratón de mi ciudad", explicó.

Actualizado a
Raúl bajó de las tres horas en la Maratón de Madrid
Juanma Bellón

Raúl González Blanco, histórico jugador del Real Madrid, corrió la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón y consiguió su objetivo: bajar de las tres horas. Paró el cronómetro en 2h 59:25, a una media de 4:15 cada kilómetro y quedó en el puesto 226. "Era la segunda maratón de mi vida, quería bajar de las 3:00 y lo he conseguido",contaba el exfutbolista del Madrid.

Raúl había corrido en la Maratón de Nueva York en 2016, en la que hizo un tiempo de 3h 26:05 y ahora lo ha rebajado por más de 26 minutos. "Estoy muy contento, siempre quise correr la maratón de mi ciudad", explicaba el exdelantero, que llegó a meta con visibles gestos de cansancio, pero que se fotografió con los diversos aficionados que se lo pidieron.

Desde que colgó las botas, Raúl,se aficionó a correr asiduamente y hace sus entrenamientos que le han dado sus frutos y ya es un corredor que ya ha roto la barrera de las tres horas. Le entrena Fernando Marquina, técnico de la RFEA, y hace cuatro sesiones a la semana, en los huecos que encuentra en su trabajo como entrenador del Juvenil B del Real Madrid.

Uno de los entrenamientos estrella que hizo Raúl fue un 4x4000 en el bosque de la Casa de Campo, que le dio esa solidez para poder correr durante la maratón a 4:15 cada 1.000 metros. Pasó la media maratón en 1h 29:10 y aguantó el ritmo en la segunda parte que es mucho más dura. Rompiendo la barrera de las tres horas, Raúl hizo un hito para todo corredor popular.