NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | COPA WS EUROPE

Voltregà y Lleida buscarán un lugar en la gran final

Lleida y Voltregà, que lograron llegar a la fase final de la Copa WS Europe (antigua CERS), que se disputa este fin de semana en Lleida, se enfrentan en un duelo nacional.

Actualizado a
Voltregà y Lleida buscarán un lugar en la gran final
CERS

Los dos equipos españoles, Lleida y Voltregà, que lograron llegar a la fase final de la Copa WS Europe (antigua CERS), que se disputa este fin de semana en el Pabellón Onze de Setembre de Lleida, buscarán este sábado un lugar en la final en un duelo nacional que se prevé muy igualado. El capitán del Lleida Llista, Andreu Tomás, campeón del trofeo en la pasada temporada, asume el papel de favorito. "Lo aceptamos, no porque seamos más o menos superiores al Voltregá, sino porque somos los actuales campeones y eso en cualquier deporte supone ser el favorito, aunque esto no nos hace cambiar ni un pelo nuestra mentalidad humilde".

Los leridanos lograron su primer título, también en una fase final disputada en casa, tras una agónica tanda de penaltis ante el Barcelos portugués, algo que no ocurrirá esta vez, pues la otra semifinal la protagonizarán dos equipos italianos, Sarzana y Valdagno, ambos sin estrenar sus vitrinas con un título europeo. Xevi Armengol, jugador del Voltregá, ganador en una ocasión del trofeo, en el año 2002, comentó: "Si me lo hubiesen preguntado hace unos meses, hubiera dicho que llegar a una final era casi imposible, porque es muy difícil".

"Nuestro objetivo siempre es no pasarlo mal, y, a partir de aquí, todo lo que llegue será un gran premio, ya lo es jugar dos veces consecutivas la fase final", añadió.

Copa WS Europa (semifinales)

Sábado 27:

Sarzana (Ita)-Valdagno (Ita) 18:00 horas.

Voltregà-Lleida 20:45

Domingo 28:

Final 19.00 horas.