NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DE LA REINA

El Bera Bera, a semifinales tras un gran choque ante el Rocasa

El conjunto donostiarra le tiene tomada la medida al cuadro canario, al que ha derrotado en los tres partidos de la temporada. El sábado, ante el Gijón

Actualizado a
El Bera Bera, a semifinales tras un gran choque ante el Rocasa

El Bera Bera, segundo en la Liga Iberdrola, derrotó al líder Rocasa en los cuartos de final de la Copa de la Reina en Barakaldo (25-23). Es decir, el equipo donostiarra ha ganado en los tres encuentros directos en los que se han enfrentado los dos mejores equipo de la Liga, y que aún luchan por el título liguero con ventaja del Rocasa por dos puntos a cuatro jornadas del final. Este sábado el Bera Bera se medirá en las semifinales al Liberbank Gijón, en lo que es una especie de revancha de la final de la Copa del año pasado en Málaga que ganaron las asturianas.

Este encuentros de cuartos no defraudó porque ambos equipos se entregaron a lo largo de la hora de partido, con ventaja inicial del Rocasa, con dos y tres tantos, controlados por el Bera Bera que llegó al descanso con el partido igualado (12-12). Antes, el equipo canario se había quedado sin su pivote titular Haridian Rodríguez (7-10): en el lanzamiento de penalti golpeó en la cara a Renata, aunque la realidad es que la portera del Bera Bera se mueve y la roja directa es discutible.

Con la dinámica con que llegaba el Bera Bera parecía lógico que se pudiese escapar en la segunda parte, y se cumplió el guión, hasta el punto que el cuadro donostiarra parecía desarbolar a sus rivales con Silvia Arderíus liderando a las vascas. Pero en una inferioridad, con gol de Silvia Navarro desde su portería, los cinco tantos de renta se esfumaron y se igualó el choque para decidir la suerte del encuentro en los últimos 10 minutos. Finalmente, una parada clave de Renata Lais y posterior gol de Adriana Cardoso desde el extremo dieron una ligera, pero suficiente, ventaja a Super Amara Bera Bera.