NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona encarrila la clasificación a la 'Final Four'

El pivote Fábregas, con sus nueve goles, fue el martillo pilón del equipo azulgrana en la pista del Nantes en la ida de cuartos en la Champions

Actualizado a
El Barcelona encarrila la clasificación a la 'Final Four'

Golpe de autoridad del Barcelona en Nantes: 25-32 (12-16) y un pie y medio en la Final Four de Colonia en mayo. Queda la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el 4 de mayo, pero tanto los siete goles de renta como la diferencia de juego prácticamente decantan el regreso del equipo azulgrana a la fase final, en la que no estuvo el año pasado.

Para el Barça este partido era vital. Necesitaba una victoria clara, rotunda y contundente ante el subcampeón de Europa. Y lo hizo. Controló el juego, mandó en el partido, y siempre fue el amo en la pista, sobre todo porque encontró en el pivote Fábregas un hombre resolutivo para cualquier acción ofensiva: 9 goles de 10 intentos, jugando en ataque y en defensa. Un martillo pilón.

En el Nantes no hubo contestación. Empezó el partido con dos zurdos en la primera linea (Lazarov y Gurbindo), con ataque de siete y sin portero, pero poco más que reseñar. Su goleador, Valero Rivera, acabo con ocho tantos, seis de penalti.

El Barcelona llegó a tener 10 goles de renta en la segunda parte, cuando su juego era letal en ataque y sólido en defensa, sin pérdidas en ataque y eléctrico en el contragolpe en el que era infalible. Al final, 25-32 y futuro muy claro hacia Colonia.