NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | EUROPA

El Ámsterdam aplasta a la Real y el Polo concluye cuarto

El equipo local endosó un 7-0 a las vascas en su final. El Polo fue superado por 3-1 por el Mannheimer alemán en la EuroHockey masculina.

Actualizado a
El Ámsterdam aplasta a la Real y el Polo concluye cuarto

El AH&BC Ámsterdam, anfitrión del torneo, se proclamó este lunes campeón de la Champions Cup femenina de clubes de hockey tras imponerse con un rotundo 7-0 a la Real Sociedad en la final. El Amsterdam logra su decimocuarto título, primero desde 2014.

El cuadro holandés se impuso con total autoridad y con un triplete de Marijn Veen, un doblete de Eva de Goede y tantos de Kelly Jonker y Yasmin GeerlingsEl equipo donostiarra, que dirige Jorge Pérez, accedió a la final al ganar el domingo al Alster alemán por 2-1, mientras que el AH&BC Amsterdam venció por 0-1 en su semifinal al Hertogenbosch, que defendía el título.

El Polo también cayó

El RC Polo concluyó cuarto en la Euroliga de hockey (EHL) que se disputa en Eindhoven (Holanda) tras perder este lunes ante el Mannheimer alemán (3-1) en el partido por el bronce. El encuentro se resolvió en el tramo final con dos goles del argentino Gonzalo Peillat de penalti córner y otro de Tim Haase a favor de los alemanes, que por primera vez subirán al podio de esta competición.

El internacional argentino abrió el marcador a falta de 12 minutos y aunque Lucas Barón logró el empate en una acción de ataque dos minutos después, el propio Peillat volvió a transformar otro penalti córner para poner en ventaja de nuevo a su equipo, a nueve minutos de la conclusión. La jugada definitiva y de la victoria del Mannheimer la firmó Tim Haase, a 6 minutos de la conclusión, cuando los alemanes recuperaron la bola en un ataque de los barceloneses. Desmarcado y con rapidez, el Haase mandó un tiro raso a la derecha de Mario Fernández Garín, que no pudo evitar el 3-1 definitivo.

La derrota ante el Mannheimer cierra la actuación del equipo de Carlos García Cuenca, campeón de la Copa del Rey hace apenas un mes, en la presente edición de la EHL, en la que superó al Royal Leopold belga (3-4) y al Club Egara en los shoot outs(3-0), tras empatar a 3, y perdió en semifinales con el el Rot Weiss Köln alemán (3-1). El club germano luchará por el título con el Waterloo Ducks belga.