NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Oleynyk, ante Overeem para alargar el dominio ruso en casa

Alexey Oleynyk vuelve a ser el combate estelar del segundo UFC de la historia que se disputa en Rusia. Será este sábado, ante Alistair Overeem, en San Petersburgo.

Actualizado a
Alexey Oleynik en su combate frente a Mark Hunt.

Rusia era uno de los países que la UFC más ganas tenía de visitar. Tiene luchadores punteros de ese país y el mercado ruso en MMA es uno de los más potentes a nivel mundial a nivel de fanáticos. Tardó en llegar, pero en septiembre de 2018 la compañía estadounidense llegó a Moscú. Fueron 22.603 personas las que se dieron cita en el Olimpiski. Un éxito, y por ello no han tardado en repetir. Este sábado, eso sí, la UFC cambia de ciudad y visita San Pertersbugo. El Yubileyny Sports Palace de la ciudad acogerá una velada que tiene una gran similitud con la primera, Alexey Oleynyk.

El peleador ruso (nacionalizado, nació en Ucrania, pero ha mostrado su apoyo a Putin y a la guerra contra su país de origen) será el encargado de cerrar el show, al igual que hizo en Moscú. En esta ocasión, su oportunidad le llega a última hora. Alistair Overeem estaba programado para enfrentarse a Alexander Volkov, pero el ruso fue retirado del choque hace dos semanas (unas fuentes indican que por dopaje, otras por motivos personales) y ante la necesidad de contar con un ruso la UFC no dudó y fue a por Oleynyk. A sus 41 años (debutó en 1996 y tiene un récord de 57-11-1), el ruso se preparaba para competir el 4 de mayo, pero aceptó y estará ante los suyos.

Oleynyk llega en racha, ya que suma dos victorias consecutivas, la última ante Hunt en Moscú, un triunfo que todavía emociona a su afición. Sometió al neozelandés en el primer asalto y cerró la fiesta por el estreno de la UFC allí. Poner un broche de oro a la jornada es precisamente lo que quiere hacer Oleynyk en San Pertersburgo, pero no lo tendrá fácil, Overeem es otro veterano que también se presenta con buenas sensaciones. A sus 38 años, el holandés (nacionalizado, nació en Reino Unido, pero se trasladó al país de su madre con 6 años) es profesional desde 1999 y cuenta con un récord de 44-17-1.

La experiencia desbordará en el octágono de San Petersburgo este sábado, algo que le da un punto más de expectación a la pelea entre dos hombres con estilos contrapuestos. Oleynyk domina la lucha en el suelo, tanto que el 75% de sus victorias han llegado por la vía de la sumisión. Por su parte, Overeem proviene del kickboxing, lo que evidencia su estilo (50% de triunfo por KO), aunque en el suelo también se defiende muy bien (39%). Esa doble faceta hace que el visitante llegue como favorito al choque, ya que en una pelea en pie dominará y en el suelo tiene también posibilidades. Oleynyk deberá inventarse una buena estrategia que desarme a Overeem si quiere mantener la hegemonía rusa en los combates estelares en Rusia. El holandés llega confiado de romperla.