NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

De Grasse, un heredero de Bolt, volverá tras dos temporadas KO

El canadiense, plata olímpica en Río en 200 y bronce en 100, ha pasado dos temporada castigado por las lesiones. El sábado corre un 200 en Granada.

Actualizado a
De Grasse, un heredero de Bolt, volverá tras dos temporadas KO
ANDERS WIKLUNDAFP

André de Grasse fue subcampeón olímpico de 200 metros y bronce en 100 tras Usain Bolt en Río 2016. Los focos apuntaban al canadiense como heredero del Relámpago, que reforzó su perfil con un 9.69 ventoso (+4.8) en 2017 en Estocolmo, pero dos meses después… tuvo una inoportuna lesión de isquiotibiales antes de los Mundiales de Londres (los últimos de Bolt, ganados por Gatlin). Ahí su carrera se truncó y apenas un 10.18 es lo más brillante que se le ha visto desde entonces. Los problemas físicos se han sucedido para el de Markham y este sábado “libre de lesiones” quiere resarcirse. Hará los 200 metros de Granada en el comienzo de una temporada con Mundiales en Doha, los primeros sin Usain.

De Grasse ha cambiado de entrenador, dejó a Stuart McMillan y lo dirige ahora Rana Reider, en Florida. “Siempre hay un poco de duda, Trato de estar en un buen estado mental, porque tengo un nuevo técnico, una nueva atmósfera, un nuevo entorno, así que intento que el pasado y las dos lesiones no me afecten”, dice en Canadian Press el velocista, de 24 años, que ya hizo la semana pasada unas carreras de relevos.

De Grasse confiesa que espera disipar esas dudas que ha percibido desde el entorno deportivo. “Allí veía que alguna gente decía: ‘¿ha vuelto de verdad?’ y otros pensaban que todavía sigo lesionado. La gente me dice que no me presione, pero yo sí lo hago. Aunque tuve un par de lesiones y un par de reveses, todavía quiero salir y competir. Soy joven y pienso que tengo dos Juegos por delante. Quiero ganar una medalla de oro”.

De Grasse es uno de esos nombres en los que se centra ahora la velocidad mundial, que tiene como príncipes candidatos a reyes a dos estadounidenses como Noah Lyles y Christian Coleman. Se busca heredero al trono de hombre más rápido del mundo… Y De Grasse quiere regresar a la fiesta. "Estoy bien físicamente, ahora me queda ser mentalmente fuerte".