NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo: "Mi objetivo este año es ganar los cuatro títulos de mi peso"

Canelo Álvarez atendió a la prensa internacional en una conferencia en la que estuvo As. Habló de su próxima pelea ante Jacobs y de un posibe combate ante Golovkin

Actualizado a
Canelo Álvarez celebra su victoria ante Gennady Golovkin.
AFP

A menos de un mes para su próxima pelea ante Daniel Jacobs (35-2, 29 KO), Saúl 'Caneo' Álvarez (51-1-2, 35 KO) atendió a la prensa internacional desde California en una conferencia telefónica en la que As estuvo presente. El próximo 4 de mayo (en España se verá por DAZN) ambos se cruzarán por tres de las cuatro coronas del peso medio (WBC, WBA e IBF). Duelo de campeones que el mexicano sabe que será muy complicado. "Va a ser una pelea difícil, complicada. Es muy completo, sabe manejar las dos guardias y el cuadrilátero. Tiene un estilo único, pega fuerte y se mueve bien. Sabemos los riesgos que tiene y que será difícil por su estilo, pero un peleador con mi experiencia está preparado para cualquier estilo. Estamos trabajando muy bien porque sabemos que será complicado", afirmó Canelo.

Jacobs pega, se mueve bien y subirá al ring de Las Vegas con ventaja de peso (recupera más kilos) y altura, lo que no es un problema para Álvarez. "Me siento muy fuerte, soy un peleador que confía en sus capacidades y fortaleza. No le veo ningún problema. Estoy listo para este tipo de peleadores. Puedo adaptarme a cualquier cosa", aseveró. Ante el estadounidense, Canelo regresa al peso medio, su última pelea fue en el supermedio (en diciembre, ante Fielding) y los rumores apuntan a que le gustaría probarse en el semipesado, un baile con un único objetivo: aumentar su legado. "No es un secreto que mi peso ideal son las 160 libras (peso medio), pero aquí y en las 168 (supermedio) me encuentro cómodo. Sobre las 175 libras (semipesado), todo es posible, pero ahora estamos enfocados en la pelea del 4 de mayo. Después la puerta está abierta a todo, si se presenta un buen reto estoy dispuesto. Lo que quiero es hacer historia", añadió.

Su próximo rival está muy ligado al hombre que ha marcado su carrera, Gennady Golovkin. El kazajo ha firmado con DAZN y la trilogía es posible, pero Canelo quiso zanjar el tema con rapidez. Primero Jacobs, y después la mira no es una persona. "Mi objetivo este año es ganar los cuatro títulos de mi peso y si Golovkin tiene el otro (WBO, que ahora está en poder de Demetrius Andrade), pelearemos este año. Aunque ahora estoy centrado en mi primer objetivo", reconoce. Álvarez no quiere confianzas con su próximo rival quien precisamente cayó ante Golovkin con polémica en 2017. "Para mí ganó Jacobs", admitió sin dudas.

A la hora de comparar, el púgil de Guadalajara también fue preguntado sobre la gran diferencia de actitud que está teniendo en esta promoción y en la que tuvo contra GGG en su segundo pleito. Antes era personal. "Siempre me he caracterizado por no vender las peleas gritando e insultado, pero ante Golovkin fue diferente por todo lo que dijeron de mí antes. Fue por eso", apuntó. Por último, Canelo también destacó la importancia para él de pelear en el fin de semana del 5 de mayo (se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre el francés en la Batalla de Puebla). "Es muy importante para nosotros, como equipo, poder pelear en mayo y septiembre (fiesta nacional de México). Es una motivación y una gran responsabilidad que se asume con trabajo", concluyó.