NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGATAS

Regata Oxford-Cambridge: TV, horario y cómo ver 'The Boat Race'

Te contamos la fecha, hora, cómo seguir en vivo por televisión y dónde ver en directo online 'The Boat Race', la Regata Oxford-Cambridge que se disputa en el Támesis (Londres)

Actualizado a
Regata Oxford-Cambridge: TV, horario y cómo ver 'The Boat Race'
PETER NICHOLLSREUTERS

Adriana Pérez Rotondo (Madrid, 23 años) es la única española que estará mañana en la mítica Oxford-Cambridge. Remará en el ‘Blondie’, el segundo barco de Cambridge. Precisamente, Cambridge domina ahora el balance histórico por un resultado de 83-80. En 2019, la regata cumple 190 años y la primera edición se disputó en 1829. La carrera femenina se introdujo en 1972.

Horario: ¿A qué hora empieza la regata Oxford-Cambridge?

Cambridge será la que defenderá este año el prestigioso trofeo, tanto en modalidad masculina como en femenina. Este domingo, 7 de abril de 2019, se disputarán ambas carreras. La femenina será a las 15:13 hora española mientras que la masculina arrancará a las 16:10. El año pasado, cerca de 300.000 personas se congregaron a orillas del Támesis.

¿De qué colores son Oxford y Cambridge en la Boat Race?

Oxford vestirá azul oscuro, mientras que los remeros de Cambridge se pondrán azul claro.

¿Dónde tiene lugar la carrera de botes?

El evento, que tuvo lugar por primera vez en 1829, tiene lugar entre Putney y Mortlake en el río Támesis, Londres. Está cronometrado para que la carrera coincida con la corriente más rápida posible.

Televisión: ¿Cómo ver la regata Oxford - Cambridge?

En España no será retransmitida en directo. Todo el evento se transmitirá en la BBC1 con comentarios de Andrew Cotter, quien ha estado cubriendo el evento para la emisora desde 2010. También se podrá ver en vivo a través del sitio web de BBC Sport y BBC iPlayer.