NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina estudiará Nutrición mientras sigue su recuperación

La onubense sufrió una rotura de ligamento hace seis semanas en el Open de Indonesia. Mientras sigue su recuperación, ha llegado a un acuerdo con la Universidad X el Sabio.

Actualizado a
12/03/19
 CAROLINA MARIN EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO
 BADMINTON
DANI SANCHEZDIARIO AS

Carolina Marín, ayudada por unas muletas, estuvo presente en la Universidad X el Sabio de Villanueva de la Cañada para sellar un acuerdo con la institución, que le ayudará en el plano deportivo y también en el académico. Porque la onubense, inmersa en la recuperación de la lesión que sufrió en el Open de Indonesia, aprovechará para cursar un Grado Superior de Nutrición y Dietética en el complejo. "Es algo que siempre me ha interesado, no sólo por ayudar a los demás, sino porque los conocimientos los puedo aplicar a mi carrera", aseguró Carolina, que estuvo acompañada por su técnico, Fernando Rivas.

Una manera de seguir formándose mientras se centra en su principal objetivo, recuperarse. "Hoy hace seis semanas que me lesioné y estoy muy contenta de cómo va todo. Nunca había tenido una lesión tan grave, pero lo estoy llevando bien, sin prisa pero sin pausa", cuenta. Y es que no se quiere marcar plazos, ni siquiera el de estar en el Mundial, título que ha conquistado en tres ocasiones, en agosto: "Me gustaría volver sólo cuando esté al 200%, no ir a probarme, sólo competiré con todas las garantías".

Aunque asegura que le da rabia "ver cómo sus rivales pueden jugar torneos como All England", la palabra que más nombra es "tranquilidad" y aprovechar este tiempo de paro forzado. Así lo explica Fernando Rivas: "Hacemos un entrenamiento especial para su rodilla, pero estamos creando patrones para crear trampas para sus rivales y que sea más competitiva, porque las rivales la tienen muy estudiada". 

Acuerdo con la UAX

Declaraciones que realizaron en un acto donde Carolina firmó el acuerdo con la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Recibida con aplausos por miembros y estudiantes, Jesús Núñez Velázquez, presidente de la UAX, aseguró que la onubense será "un ejemplo para el resto de estudiantes porque comparte los valores de esta universidad".