NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Irlanda saca los colores a Francia y puede seguir soñando

El Trébol tendrá que ganar en Cardiff y que Inglaterra pinche con Escocia para alzar el título. El Gallo maquilló un poco su vergonzoso partido en el último suspiro.

Actualizado a
Irlanda saca los colores a Francia y puede seguir soñando
CLODAGH KILCOYNEREUTERS

El 6 Naciones se decidirá con tres aspirantes: el líder Gales, al acecho Inglaterra y por último también Irlanda. Porque el Trébol no se rinde y después de ganar con bonus incluido a Francia (26-14) le queda una opción. Difícil, ganar en Cardiff y que luego el XV de la Rosa pinche en Londres con la deprimida Escocia, pero posible al fin y al cabo. Aún lamenta el Trébol su pésimo arranque de torneo, cuando Inglaterra le pasó por encima en el Aviva, pero no le queda otra que seguir remando.

No le será tan sencillo como ganar a una Francia que firmó un partido vergonzoso, maquillado con dos ensayos muy a última hora con el choque ya sentenciado. Su amalgama de jóvenes le dio para superar, y en París, a una Escocia hundida, pero no para plantar cara en condiciones ante rivales de la talla de Irlanda... y en Dublín. Durante el primer tiempo apenas pudo salir de su propia zona de 22 y, como era de esperar, los ensayos del Trébol fueron cayendo.

La fórmula era sencilla, ir a la touch, armar un maul y empujar. Así llegó el primero a los dos minutos por medio de Best. A Ramos se le anuló el posado del empate por un adelantado de Penaud en un salto, y poco más se dejó ver Francia hasta el descanso. A Healy se le escapó el segundo de Irlanda al no poder presionar el balón sobre la línea y sólo tocarlo con la yema de los dedos, pero sí pudo firmarlo Sexton tras romper la línea. A Ringrose le anularon otro por escapársele el oval tras un placaje y Conan se encargó de sumarlo en una esquina.

A Irlanda le faltaba uno más para el objetivo del bonus ofensivo. Y Francia no hacía otra cosa que ver pasar a su rival. Lo intentó el Gallo algo más tras el descanso, pero no le dio con eso. Pateos largos para presionar a Dupont y Ramos en campo propio y meterles en su propia zona de ensayo. O'Mahony tuvo el bonus tras una acción después de touch, pero se le fue el balón. Earls, que sigue a lo suyo, haría el cuarto para Irlanda.

Punto extra y batería de titulares al banquillo cuando restaban 25 minutos. A Francia se le seguía esperando, y le cayó una amarilla al verse superada incluso en la melé. Ya con el Trébol dejándose llevar, Larmour casi firma el quinto. En el último suspiro Huget hizo el ensayo de la vergüenza y con el tiempo cumplido Chat el segundo en su cuenta. A Francia le queda ahora ganar en Roma y evitar el ridículo, a Irlanda buscar la proeza en Cardiff y esperar el regalo del Cardo en Twickenham.