NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Silvia Navarro lleva al Rocasa a la semifinal de la Challenge

En la tanda de penaltis detuvo el último del Gomel y decidió un partido que las canarias debieron decidir en el tiempo reglamentario

Actualizado a
Silvia Navarro lleva al Rocasa a la semifinal de la Challenge

Silvia Navarro, la eterna portera de la Selección, la jugadora que lleva años desafiando la lógica, fue otra vez la salvavidas del Rocasa, porque si las canarias pasan a la semifinales de la Challenge Cup se lo deben a la internacional, que si bien paró el penalti decisivo en la tanda de desempate, antes también había sido un seguro en la portería en una tarde en la que sus compañeras se durmieron en los 18 goles y casi caen de manera inclemente ante el Gomel bielorruso: 26-21 (24-18, 11-12).

El Rocasa llegó con seis goles de renta (24-18) y planteó un partido serio, interesante, aguerrido y práctico, Tanto que al descanso parecía que con sólo la dinámica de su juego estaría clasificado. Es más, Silvia había parado y marcado en una misma jugada para darle a su equipo.

Parecía que no había caso, hasta el punto de que las canarias incluso se colocaron con un 14-16 a veinte minutos del límite. Y entonces a todas sus jugadoras se les apagaron las ideas para encajar un parcial de 10-2, y no es que el Gomel hiciese una remontada extraordinaria, sino que el Rocasa entró en barrena: erró dos penaltis seguidos, perdió cuatro ataques por pasivo, y otros tanto por faltas de ataque. Con el 20-18 se fue definitivamente del encuentro, porque con un tanto más, sólo uno, el Gomel necesitaba una diferencia de siete goles. Con 23-18 sufrió la exclusión de Haridian Rodríguez, y con 24-18, con más de un minuto por delante, no fue capaz de acabar un ataque.

En los penaltis, fallo inicial de ambos equipos, con ventaja del canarias por un gol a partir del segundo. con 26-21, fallan las canarias. Y con el balón para el empate local, Silvia Navarro rechazó el último y mete al Rocasa por tercera vez en unas semifinales de la Challenge Cup. Un alivio para un desenlace épico y heroico con ese 2-3 desde los siete metros.