NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Capella, ante Herrera: "Espero una pelea que recuerde siempre"

Ignacio Capella debuta en Combate Américas ante el exUFC Álvaro Herrera. Ambos son el duelo estelar del México vs España de Guadalajara de este viernes.

Actualizado a
Entrevista a Ignacio Capella antes de debutar en Combate Américas.
Combate Américas

España sigue creciendo en importancia en Combate Américas. La promotora organiza este viernes en Guadalajara (México) el primer México vs España, en el que debutarán otros dos españoles: Ignacio Capella y Zebenzui Ruiz (que estaba previsto para Copa Combate, pero se cayó a última hora). El primero (Capella, 5-1 de récord) será el encargado de cerrar la velada ante el exUFC Álvaro Herrera (9-6). Ambos son los rostros del show y este miércoles visitaron el estadio Akron, casa del Chivas. Tras el acto, Capella habló con As.

El peleador de Barcelona se muestra ilusionado por su estreno. "Estoy muy feliz y con ganas de probar en esta experiencia", reconoce. Capella es un finalizador, de sus cinco victorias cuatro han llegado por KO y una por sumisión. La filosofía encaja con la de Combate Américas y él es consciente de ello. "Creo que mi estilo ha ayudado a mi fichaje. Los eventos buscan ganar dinero y la gente quiere ver espectáculo. Mi juego es ser striker, que es lo que la gente entiende más fácil", apunta.

Con respecto a su combate ante Herrera, Capella es claro: "Espero que sea una pelea dura, bonita y que la recuerde para siempre", espeta sin rodeos. La misma claridad la muestra para hablar del momento de las MMA españolas en Combate Américas. "Está dando a conocer a muchos españoles, algo que está costando, pero se está logrando porque están dando la talla. Hay una cantera buenísima en España y sólo falta que empecemos a despuntar y que estemos, como el resto de deportes, los españoles, los primeros", concluyó.