NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Copa de España: 2020 apunta a Málaga y Jaén sueña con 2021

Málaga lo tiene prácticamente cerrado y se está a la espera del anuncio, mientras que el Jaén está a la espera de la construcción de su nuevo pabellón, el Olivo Arena.

Actualizado a
03/03/19
 FUTBOL SALA
 FINAL COPA DE ESPAÑA
 VALENCIA 2019
 EL POZO MURCIA
 BARÇA LASSA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La Copa de España de fútbol sala ha vuelto a demostrar el pasado fin de semana en Valencia que es uno de los eventos deportivos nacionales más espectaculares y en 2020 volverá a tener como sede una gran ciudad. Málaga, en concreto el pabellón Martín Carpena, está prácticamente cerrado como escenario de la próxima edición de este torneo que mide a los ocho mejores equipos de fútbol sala, por lo que se podría anunciar en breve.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, aseguró durante la gala de celebración de los 30 años de la fundación de la asociación que el preside que este evento sigue su crecimiento como una cita cada vez más apetecible para las ciudades: "Antes teníamos que buscar sedes y ahora nos buscan ellas. Estamos hablando con una gran ciudad para la próxima edición". Una cita para la que el UMA Antequera, en caso de salvar esta temporada la categoría, podría llegar a ejercer de anfitrión.

Jaén sueña con ser la sede en 2021

´Donde tampoco tienen dudas de querer acoger la Copa es en Jaén, donde su equipo, campeón del torneo en 2015 y 2018, es además uno de los clubes que más afición arrastra a estas citas. La ciudad está a la espera de la construcción de un nuevo pabellón, el Olivo Arena, cuyo proyecto (con una capacidad para 6.500 espectadores) está aprobado y prácticamente adjudicado con un plazo de construcción de 13 meses. Si para 2021 la instalación estuviera acabada, no se dudaría en intentar acoger una competición como la Copa de España con un equipo como el Jaén Paraíso Interior, que en los últimos años se ha convertido en seña de identidad del deporte de la ciudad, como anfitrión.