NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS

Llega el 'superdomingo': Ureña, Ortega, De Arriba... y más bazas

Los Europeos de Glasgow alcanzan su día decisivo con un domingo plagado de finales y en la que los españoles tendrán protagonismo en varias.

Actualizado a
Llega el 'superdomingo': Ureña, Ortega, De Arriba... y más bazas
Bryn LennonGetty Images

España llega con una medalla al ‘superdomingo’ de los Europeos. Hoy se disputarán hasta 16 finales, y la Selección tiene la referencia de los cuatro podios de Belgrado 2017. Estas son las opciones:

Orlando Ortega (60 v, 19:10).

El traslado de Madrid a Valencia ha dado a Ortega “la felicidad”, que se ha plasmado con un invierno brillante de siete de ocho competiciones ganadas y 7.49 de marca. El 60 vallas tiene un nivel altísimo (Martinot, Trajkovic, Pozzi), pero Orlando está fino.

Ana Peleteiro (triple, 11:00)

La gallega, de 23 años, viene de lograr dos medallas internacionales en 2018 y este año voló hasta 14,51, batiendo a Yulimar Rojas. Una lesión en el pie le frenó, pero ya está recuperada y si es capaz de sacar su fuerte capacidad competitiva tendrá opción de seguir la racha de podios.

Guerrero, Mariano y De Arriba (800, final  masculina, 19:57, femenina, 20:18).

Esther Guerrero dio una sensación imperial al ganar su semifinal de 800 y ha estudiado todo al milímetro para subir al podio. Ya lo hizo Álvaro de Arriba hace dos años. Fue bronce: “Ahora quiero el oro”. Y está Mariano García, la revelación de 21 años que cuando arranca su moto tiene un cambio brutal.

Jesús Gómez (1500, 21:01)

Este burgalés, de 28 años y antes agricultor, debuta en unos Europeos, pero corre con un aplomo tremendo. Lo tiene duro con Jakob Ingebrigtsen y Lewandowski.

Jorge Ureña (heptatlón, 20:37).

El de Onil marcha tercero tras cuatro pruebas y en Belgrado 2017 fue plata.Le quedan vallas, pértiga y el 1.000. Ya ha superado el peso.

Otras opciones.

El 4x400, con Husillos, Búa y los jóvenes Guijarro y Erta tiene una opción, pero el exceso de carreras puede pesar sobre Husillos y Búa.  Tampoco hay que descartar a Eusebio Cáceres en longitud. Marta Pérez está en la final de 1.500 femenino y ganó su serie.