Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

ATLETISMO | EUROPEOS

Llega el 'superdomingo': Ureña, Ortega, De Arriba... y más bazas

Llega el 'superdomingo': Ureña, Ortega, De Arriba... y más bazas

Bryn Lennon

Getty Images

Los Europeos de Glasgow alcanzan su día decisivo con un domingo plagado de finales y en la que los españoles tendrán protagonismo en varias.

España llega con dos medalla a la tarde del ‘superdomingo’ de los Europeos de Glasgow. Son la plata de Husillos en 400 y el oro de Peleteiro en triple. En la jornada vespertina se disputarán hasta 13 finales, y la Selección tiene la referencia de los cuatro podios de Belgrado 2017. Estas son las opciones:

Orlando Ortega (60 v, 19:10).

El traslado de Madrid a Valencia ha dado a Ortega “la felicidad”, que se ha plasmado con un invierno brillante de siete de ocho competiciones ganadas y 7.49 de marca. El 60 vallas tiene un nivel altísimo (Martinot, Trajkovic, Pozzi), pero Orlando está fino.

Guerrero, Mariano y De Arriba (800, final  masculina, 19:57, femenina, 20:18).

Esther Guerrero dio una sensación imperial al ganar su semifinal de 800 y ha estudiado todo al milímetro para subir al podio. Ya lo hizo Álvaro de Arriba hace dos años. Fue bronce: “Ahora quiero el oro”. Y está Mariano García, la revelación de 21 años que cuando arranca su moto tiene un cambio brutal.

Jesús Gómez (1500, 21:01)

Este burgalés, de 28 años y antes agricultor, debuta en unos Europeos, pero corre con un aplomo tremendo. Lo tiene duro con Jakob Ingebrigtsen y Lewandowski.

Jorge Ureña (heptatlón, 20:37).

El de Onil marcha primero en el heptatlón a falta de sólo los 1.000 metros, que es una distancia que controla bien. "Estoy yendo a más", confesaba este combinero que también es percusionista.

Otras opciones.

El 4x400, con Husillos, Búa y los jóvenes Guijarro y Erta tiene una opción, pero el exceso de carreras puede pesar sobre Husillos y Búa.  Tampoco hay que descartar a Eusebio Cáceres en longitud. Marta Pérez está en la final de 1.500 femenino y ganó su serie.