NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Stephanie Gilmore, la mejor surfista apunta a ser olímpica

La australiana, de 31 años, acumula siete títulos de campeona mundial. Su deporte será olímpico en Tokio 2020 y París 2024 ha propuesto su continuidad.

Actualizado a
Stephanie Gilmore, la mejor surfista apunta a ser olímpica
Gisela SchoberGetty Images

La australiana Stephanie Gilmore, de 31 años y con siete títulos mundiales, es la gran estrella femenina del surf, deporte que esta semana está de enhorabuena tras conocer que, además de estrenarse como olímpico en Tokio 2020, ha sido propuesto para estar en los Juegos de París 2024, algo que parece que será extensible a Los Ángeles 2028, porque California es un epicentro del surf y, de manera extraoficial, hay un acuerdo entre ambas candidaturas para tener los mismos deportes.

Gilmore, que estuvo nominada al Laureus, puede convertirse en un icono olímpico como ya lo es en la World Surf League. Esta surfer de Murwillumbah comenzó a coger olas con 10 años, a los 17 ya tenía invitación al circuito y con 19 ganó su primer título. Después se llevaría los de 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2018.

Stephanie Gilmore.
Ampliar
Stephanie Gilmore. Gisela SchoberGetty Images

Con más de 600.000 seguidores en Instagram, Gilmore es la segunda surfista de la historia con más títulos tras Kelly Slater, que tiene 11. ¿Quiere superarle? “Quiero volver a ganar, es lo que me gusta de esto. Después de llevarme un título salir de nuevo al agua para competir”, explica Stephanie, que idolatra a Roger Federer: “Están los mejores y luego Federer, es una inspiración para mí”.