NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

María García, la dueña del 11 español, a brillar en el Europeo

La ala del Majadahonda afronta este sábado sus segundas semifinales de un Europeo con España. Estas ya como una de las jugadoras importantes de las Leonas.

Actualizado a
María García, la dueña del 11 español, a brillar en el Europeo
JUAN AGUADODIARIO AS

En medio de su ascenso meteórico del año pasado, a María García le dio tiempo a debutar con la Selección española de XV en un Europeo. Y a ganarlo. Entonces jugó unos minutillos. Era uno de los proyectos más prometedores de la nueva hornada, que irrumpía en ese Campeonato de Europa para iniciar el relevo generacional de las Leonas.

Un año después, la ala del Majadahonda es la dueña del 11 español. Suyo será el costado izquierdo este sábado ante Rusia (16:00, TDP), en las semifinales de una nueva edición ante Rusia. En un equipo que insultantemente joven (24 años de media) María, a sus 18 años, tiene predicamento. Se lo ha ganado.

Este año lleva cinco ensayos ya en la Liga Iberdrola y el anterior hizo 18 (la que más anotó en Liga junto a su compañera Vítez). Pero este sábado también la verán placar, meterse en rucks y, si le dejaran, hasta empujaría en una melé. "No me gusta encasillarme”, define ella esa polivalencia. Y que bien le ha venido, le viene y le vendrá a España.