NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Laura Bueno, la coleccionista de récords debuta en 800

La granadina, de 25 años, tiene las plusmarcas nacionales de 500 y 600 tanto al aire libre como en pista cubierta. Tiene la mínima europea de 400 y corre en Sabadell el primer 800 de su vida.

Actualizado a
Laura Bueno, la coleccionista de récords debuta en 800
Gorka LeizaDIARIO AS

Laura Bueno (Granada, 25 años) tiene cuatro récords de España de distancias poco habituales. Esta pista cubierta ha hecho los de 500 (1:11.33) y 600 (1:28.14), que también tenía al aire libre. Con mínima europea para Glasgow en 400 (53.07 y pedían 53.25), este miércoles debuta en 800 en Sabadell. “He empezado bastante bien este año, aparte de que estoy entrenando un poco más de fondo, pero tampoco descuido la velocidad. Porque también he hecho marca en 200 (24.40)”, relata la granadina.

Bueno hizo un giro al pasado y regresó a su época de cadete para convertirse en plusmarquista bajo. “Los entrenamientos estaban saliendo muy bien y hablé con mi entrenador (Jesús Montiel) de intentar los récords. Porque yo de categorías menores hacía 500 y 600 y siempre está bien recordar viejos tiempo”, explica Laura, que cuando hacía 600 de cadete corría en 1:36.19. Ahora va ocho segundos más rápido bajo techo. Al aire libre le arrebató la plusmarca de 600 a Sandra Myers. Poca broma.

Su nuevo reto es este 800 de Sabadell. “No sé qué esperar, porque parto de cero y no manejo la distancia ni tengo experiencia a nivel táctico. Aunque no descarto estar metida entre las tres primeras de España en 800, pero no me atrevo a decirle ninguna marca. Tengo incertidumbre, la verdad”, sigue Bueno, que antes “disfrutaba más el 400 al aire libre”: “Pero ahora le estoy cogiendo el gustillo a la pista cubierta, eso de la calle libre. El 400 se hace un poco más entretenido… y muy diferente”.

Laura Bueno, en la pista de Sabadell.
Ampliar
Laura Bueno, en la pista de Sabadell.Gorka LeizaDIARIO AS

Una de las pruebas a largo plazo que se plantea Laura Bueno es el relevo mixto 4x400, que estará en los Mundiales al aire libre de Doha 2019 (finales de septiembre) y Tokio 2020. “Tengo muchísima ilusión por prepararlo, es otro objetivo de la temporada, confío en mis compañeras Aauri Bokesa, Carmen Sánchez y Herminia Parra”, explica Bueno. Pero antes, del 1 al 3 de marzo, llegan los Europeos de Glasgow y Bueno mira arriba. “El objetivo es estar en la final”.

Siempre entrenándose en el Zaidin, en el Parque Federico García Lorca y sin salir de su Granada. “Tengo buenas instalaciones, mi entrenador, mi familia y es una tontería cambiar de aires. Sería absurdo, porque yo quiero estar en los Juegos de Tokio”. Laura Bueno, coleccionista de récords.