NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España y Brasil: tenso empate que lo deja todo para Madrid

La Selección llegó a mandar 2-0 en el marcador, pero Brasil sacó la calidad para igualar (2-2) un duelo que no tuvo nada de amistoso. Este martes, se vuelven a medir en Madrid.

Actualizado a
España y Brasil: tenso empate que lo deja todo para Madrid
SeFútbol

España y Brasil empataron (2-2) en un Multiusos de Cáceres con 5.500 espectadores en la primera parte de este Desafío Mundial que se decidirá este martes en el WiZink Center de Madrid. Un resultado que hizo justicia a lo que se vivió entre estas dos selecciones que han protagonizado cuatro finales mundialistas y la mayor rivalidad de este deporte. Después de que no se midieran entre ambas desde 2012, lo que dejó este primer partido, que poco tuvo de amistoso aunque no se necesitó el VAR, fue una conclusión clara: la igualdad es máxima.

Empezó asustando Brasil, que llegaba de destrozar a la Portugal de Ricardinho con un parcial de 10-1 en dos partidos. Y en los primeros minutos pareicó que a España llegaban con la misma inercia. Tras unos primeros instantes de tanteo que sirvieron de homenaje al meta Sedano, la señección sudamericana avisó con un tiro de Pito que salió rechazado entre el larguero y el poste, y otro disparo de Dieguinho al palo.

Ampliar
Sefútbol

Pero no tardó España en reaccionar y plantar cara. Los de Fede Vidal supieron ajustar la defensa al ataque de doble pívot de Pito y Ferrao y pronto tomaron el control. Suyo era el balón y suyo fue el 1-0 en una jugada donde España demostró que también le sobra la magia. Una combinación entre Lin y Raúl Campos, que asistió de tacón, dejó al segoviano solo ante Guita para que, a la segunda, abriera el marcador.

Parecía España tener el duelo controlado, pero en la segunda mitad se igualó, a pesar de que Usín anotara el 2-0 tras un fallo de Ferrao en defensa. Pero Brasil había subido el nivel y, además, contaba con la ventaja de que España se había cargado con la quinta falta a más de 11 minutos para el final. Eso desató el talento brasileño, menos ahogado por una defensa española que tenía que medir cada entrada y la que las paradas de Jesús Herrero la mantenían por delante.

Ampliar
@Fedexfutbol

Pero Brasil forzaba los continuos uno contra uno y así llegaron sus dos tantos. Primero Dyego rompió a Miguelín y anotó el 2-1 en la escuadra de Herrero que, dos minutos después, veía como Gadeia, tras jugada personal de Pito, empataba el choque en el segundo palo. Marcador que no se movería más a pesar de que ambos técnicos usaron el portero-jugador en los últimos minutos. Pero el 2-2 les valía para retarse en Madrid este martes, 19:00, en Gol) con todo por decidir.