Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

FÚTBOL SALA

Paco Sedano se despide en Cáceres en el primer desafío entre España y Brasil

El ex guardameta internacional con la selección, ya retirado desde el pasado verano, jugará el España-Brasil para despedirse ante la selección más laureada.

El portero internacional Paco Sedano colgará los guantes definitivamente este domingo en el Pabellón Multiusos de Cáceres en un partido amistoso entre la selección española y la brasileña (18.00 horas) que será el primer 'round' entre ambos mastodontes del fútbol sala, embarcados en su camino al Mundial de Lituania 2020.

Pocos partidos más atractivos que un España-Brasil puede ofrecer este deporte. En esta ocasión habrá ración doble. La primera, en Cáceres este domingo y la segunda, el martes, en el Wizink Center de Madrid. Dos partidos de enjundia que servirán a 'la Roja' para testar su verdadero
nivel de cara a la preparación mundialista.

El choque, que estará marcado por la inclusión del VAR, servirá como despedida a Paco Sedano, el portero del FC Barcelona, que abandonó la práctica del fútbol sala el pasado mes de junio. Sin embargo, en un gesto de agradecimiento, la RFEF le ha ofrecido la posibilidad de despedirse en el parqué ante la selección más laureada del planeta jugando los primeros minutos del encuentro.

"Para mí la selección española ha significado llegar a lo más alto que puedes llegar en tu deporte. Un sueño y un privilegio que he tenido la suerte de poder conseguir", dijo el meta mostoleño en la previa del partido frente a los pentacampeones del mundo.

España guarda una especial relación con la 'verdeamarelha'. Ante ella perdió su primera final en un Mundial, en territorio español, y frente a ella bordó su primera estrella en el pecho, cuatro años más tarde (2000) en Guatemala. En ese equipo, en su primera convocatoria, estaba Paco Sedano y este domingo tampoco faltará a la cita.

Será un partido de mucho nivel, al que España llega tras haber goleado a Hungría en otro doble enfrentamiento por 7-0 y 6-0. Dos triunfos autoritarios, con la misma contudencia que los brasileños tumbaron a la Portugal de Ricardinho (1-6 y 4-0) en otros encuentros amistosos de la semana pasada.

El combinado de Fede Vidal sabe de la importancia del choque pese a no haber puntos en juego. "Son partidos que dotan al ganador de un prestigio evidente, son dos selecciones que rivalizan por estar en lo más alto y obviamente ninguna de ellas quiere perder", dijo el seleccionador español.

Vidal, que agradeció la fidelidad del público cacereño, cree que la cita de este domingo y la del día 5 en Madrid son dos buenas piedras de toque para preparar la fase de clasificación para el Mundial de Lituania, que comenzará el próximo mes de octubre.