NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín sufre rotura del ligamento cruzado de su rodilla

La española, lesionada en la final del Masters de Indonesia, tendrá que pasar por el quirófano para poder recuperarse de su lesión. Es duda para el Mundial.

Actualizado a
Carolina se duele de la lesión en su rodilla derecha.
ADI WEDAEFE

Malas noticias para Carolina Marín. La española, lesionada en la pasada final del Masters de Indonesia, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha tras ser examinada a su llegada a España. Ese percance le obligó a retirarse del partido entre lágrimas pese a que la onubense logró disputar algunos puntos más del encuentro después de sentir los primeros dolores.

Carolina, que estuvo acompañada en el torneo de Indonesia por Anders Thomson y no por Fernando Rivas (su entrenador habitual), es seria duda para participar en el próximo campeonato mundial de bádminton que se celebrará en la ciudad suiza de Basilea entre el 19 y el 25 de agosto de 2019. Debido a la lesión, Carolina ya viajó en el avión desde Indonesa a España con muletas para no cargar la zona afectada.

Unas horas después de conocerse el alcance de la lesión, la propia Carolina lanzó un mensaje de optimismo a través de su cuenta de Twitter: "Toca prepararse para la batalla más difícil, pero no tengo dudas de que volveré más fuerte".

Recuperación y tiempo de baja

Según la opinión del experto de As, el doctor José González, la baja de la jugadora andaluza por una rotura de ligamento cruzado anterior "rondará entre los 6 y los 9 meses", siendo más recomendable esta última cifra para su recuperación. Una vez cumplido ese primer paso, Carolina estaría preparada para volver a la competición, pero necesitará de aproximadamente un año para recuperar el gran estado de forma en el que estaba antes de sufrir la lesión.

Según ha informado el gabinete de prensa de la española, Marín pasará por el quirófano el martes día 29 a primera hora de la mañana en la Clínica Cemtro de Madrid, mismo lugar donde se hizo las pruebas que confirmaron la lesión. Una vez superada la intervención quirúrgica se espera que la onubense comience su recuperación el próximo miércoles 30 de enero. Según el doctor González, este período durará unos días (aproximadamente 20 o 21 como ocurre en el caso de los futbolistas), en los que se ayudará de las muletas durante los primeros 15.

Por último, el hecho de que Carolina Marín sea jugadora de bádminton no agrava la lesión, ya que no es un deporte tan perjudicial para la articulación de rodilla como otros. Así lo explicó el doctor González: "El bádminton no es más perjudicial para ella. No hay contacto como lo hay, por ejemplo, en el fútbol". La carrera contrarreloj para llegar al Mundial acaba de comenzar...