NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MEDIA MARATÓN SEVILLA

Oubaddi y Karanja, con récord, ganan en la media de Sevilla

El marroquí se impuso con un tiempo de 1:03:14 a Kiprono y Marofit. La keniana, con 1:10:39, batió el récord de la prueba y doblegó a Ayel y Bezzina.

Actualizado a
Oubaddi y Karanja, con récord, ganan en la media de Sevilla
EFE

El marroquí El Hassan Oubaddi y la keniana Ruth Karanja, que batió el récord de la prueba, ganaron este domingo el Medio Maratón de Sevilla, disputado en un circuito urbano con salida y meta en el centro de la capital andaluza y en el que participaron 9.500 corredores.

Oubaddi, segundo el año pasado, tomó el mando poco antes del ecuador de la prueba, después de comenzar muy cómodo en el grupo que comandaba David Olías y, a la altura del kilómetro 15, ya marchaba con bastante ventaja sobre sus perseguidores, el keniano Isaac Kiprono y el también marroquí Mourad Marofit, gran favorito que sólo pudo ser tercero.

La disgregación de los corredores cabeceros hizo que los tiempos en la prueba masculina fueran mediocres, ya que el vencedor (1.03:14) entró con casi un minuto de retraso con respecto al ganador del año pasado, mientras que Kiprono (1.04:02) y Marofit (1.05:37) navegaron lejos de sus respectivas plusmarcas personales.

El primer español en meta, cuarto, fue el joven onubense Moisés Antonete (1.08:43), un atleta de la quinta de 1996 que estuvo muy cerca de batir el récord personal que estableció en octubre en el Medio Maratón de Valencia.

La prueba femenina fue un mano a mano entre las kenianas Ruth Karanja y Likina Ayel que se decantó a favor de la primera a tres kilómetros de meta, cuando dejó clavada a su compatriota con un violento cambio de ritmo que la llevó a pulverizar el récord de la prueba (1.10:39).

Ayel, desfondada al intentar seguir en vano a la vencedora, entraba en meta casi dos minutos más tarde que ella y el podio lo completó, de forma sorprendente, la veterana maltesa Lisa Marie Bezzina, que a unas semanas de cumplir los 40 años bajó su marca personal hasta el 1.18:23.

La pacense Mamen Ledesma, ganadora en Sevilla en 2017 y tercera el año pasado, fue la primera española, ya que terminó cuarta con un tiempo de 1.19:41, sensiblemente peor que cuando se alzó con la prueba y muy similar al logrado en 2018.