NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Duane da Rocha: la espaldista que se despide de la piscina

La malagueña, de 31 años, se despide con siete medallas internacionales y mira ahora a nuevas aventuras. Quiere ser azafata de vuelo.

Actualizado a
Duane da Rocha: la espaldista que se despide de la piscina
JUAN AGUADODIARIO AS

Duane da Rocha (Brasilia, 31 años) anunció su retirada de la natación. Nacida en Brasil, pero criada en Mijas, la talentosa espaldista se despide con siete medallas en campeonatos internacionales. “Me costaba ir a entrenarme y tengo menos ilusión. Toca vivir otra aventura”, dijo la malagueña. 

Da Rocha hizo de su disciplina fetiche el 200 espalda. Tiene en su curriculum medallas en Europeos de piscina larga, entre las que sobresale el oro de Berlín 2014 y a los que suma dos bronce (Budapest 2010 y Debrecen 2012). En Mundiales de corta se llevó un bronce en Estambul 2012 y en Europeos de corto tiene otro oro (Eindhoven 2010), una plata (Szczecin 2011) y un bronce (Eindhoven 2010 en 100 espalda).

Duane da Rocha.
Ampliar
Duane da Rocha.JUAN AGUADODIARIO AS

Da Rocha siempre ha sido una nadadora de mucho talento, que ya destacaba en categorías inferiores y cierra una carrera que reenfocará a ser azafata de vuelo. "Lo que me preocupa ahora es tener un futuro laboral. Quiero centrarme en eso". Además, organiza campus y lleva las redes sociales de una marca de bañadores. Nuevas aventuras para Duane.