NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Los Hispanos se complican las semifinales: deben ganar a Alemania, Francia y Brasil

Tras la clasificación a la siguiente ronda, los Hispanos pasan con dos puntos. Cuarta del nuevo grupo 1. Croacia tiene 4 y Francia y Alemania suman tres.

Actualizado a
Los Hispanos se complican las semifinales: deben ganar a Alemania, Francia y Brasil
REUTERS

Los Hispanos, tras la derrota ante Croacia, se complican las semifinales en el Mundial. Tras una primera fase que empezó bien con victorias ante Bahréin, Islandia, Japón y Macedonia,  pero cerraron de forma negativa cayendo ante Croacia (19-23), avanzan a la siguiente ronda con un total de 2 puntos, tras su victoria ante Islandia y su derrota ante Croacia, los otros dos equipos que también avanzan en el grupo B. Ahora, se cruzan con los tres clasificados del grupo A, que han sido, por este orden, Francia, Alemania y Brasil, formando el grupo 1.

En total, un grupo de seis equipos de los cuales pasan dos únicamente a las semifinales. España lo hace como decimos con 2 puntos, Alemania y Francia con tres, y Croacia con cuatro. Islandia y Brasil con cero, teniendo las semifinales casi inalcanzables. Los Hispanos, ahora, ya no se enfrentarán a los rivales que ya ha tenido en el grupo anteriormente. Después de disputar toda la primera fase en Múnich, la segunda lo hará en Colonia. A los Hispanos les interesa que Croacia gane todo. Perder contra Francia el primer partido es sinónimo de decir adiós.

En el otro lado de cuadro, Noruega, Dinamarca y Túnez, clasificados del grupo C, y Suecia, Hungría y Egipto, forman el grupo 2. Túnez, tras perder contra las otras dos clasificadas, pasa con cero puntos mientras que Egipto lo hace con uno. Dinamarca, tras superar a Noruega pasa con 4, mientras que los escandinavos lo hacen con dos. Los dos mejores pasaran a las semifinales. Dinamarca y Suecia, con cuatro puntos, con clara ventaja para entrar en la lucha por las medallas.

Horarios de España en la segunda fase

España-Francia: sábado, 19 de enero, a las 18:00 horas.

España-Brasil, lunes, 21 de enero, a las 18:00 horas.

España-Alemania: miércoles, 23 de enero, a las 20:30 horas