NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carro y Abadía abren la pista cubierta en un kit-kat del cross

La temporada española de pista cubierta se inaugura 'en serio' en Valencia, con una reunión con un buen 3.000 para buscar mínima europea (7:56).

Actualizado a
Carro y Abadía abren la pista cubierta en un kit-kat del cross
Alberto Calleja (ANOC)

Fernando Carro y Toni Abadía serán los protagonistas del estreno ‘en serio’ de la temporada española de pista cubierta este viernes en el Meeting de Valencia. Será en un 3.000 que saldrá fuerte, a ritmo de mínima para los Europeos de Glasgow, fijada en 7:56:00. En teoría, Toni Abadía tirará para impulsar a su compañero de entrenamientos David Palacio. Ambos, al igual que Carro, están firmando una buena temporada de cross de la que han hecho un breve paréntesis para hacer esta inmersión indoor en la que también estarán Dani Arce y Jesús Gómez.

Carro, subcampeón europeo de 3.000 obstáculos, también se maneja en distancia lisa: “Llego muy bien para una carrera de mínima, me he entrenado en fondo tras la concentración en Sudáfrica. El ritmo de la prueba va a determinar todo, porque si sale muy fuerte si que puedes petar, pero lo importante es lograr el tiempo que da pase para Glasgow”, cuenta Carro, que dice que hay que apuntar un nombre: Sergio Jiménez. “Está muy killer”, bromea el obstaculista, que tras este paréntesis en el Velódromo Luis Puig viajará a Sevilla para el Cross de Itálica y domingo: “Habrá puntos muy valiosos para clasificarse para el Mundial de campo a través Aarhus”.

Pero más allá del 3.000 habrá carreras de mucho nivel. Por ejemplo, el 1.500 femenino será buenísimo con Marta Pérez, Solange Pereira y Esther Guerrero, las tres primeras espadas españolas de la distancia. 4:13.35 es el tiempo que se pide para Glasgow. Además, María Vicente, la gran promesa de las combinadas hará un triatlón (60 vallas, altura y peso). En 3.000 femenino, Blanca Fernández y Ana Lozano, otra crossera que hace un paréntesis. Arranca la pista cubierta.

Horario

16:50 60 vallas triatlón (F) 17:15 Altura triatlón (F) 17:40 1.500 (M) 17:50 3.000 (F) 18:05 3.000 (M) 19:00 1.500 (F) 19:05 Triple triatlón (F)