NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dillashaw, a por el primer doble campeonato bajando de peso

T.J. Dillashaw, campeón del peso gallo, se cruza este sábado contra Henry Cejudo por el título del mosca. Dillashaw es el primero que baja de peso para una superpelea.

Actualizado a
Dillashaw, ante la maldición en las peleas de 'supercampeones'

La UFC ha dejado claro que le gustan las peleas entre campeones. En un mes ha situado dos en su calendario. El 29 de diciembre en el UFC 232 Amanda Nunes noqueó a Cris Cyborg para ser campeona del gallo y este sábado en el Barclays de Brooklyn Henry Cejudo expone el cetro del mosca ante el campeón del gallo, T.J. Dillashaw. Será la quinta vez en la que dos campeones se enfrenten, pero la primera en la que uno de los dos no sube de peso al revés. Habitualmente, la UFC ha pactado estas peleas en el peso más alto, pero Dillashaw ha decidido bajar un escalón.

Las apuestas están muy igualadas y es muy difícil dar una predicción, aunque el papel de favorito es para Dillashaw. El peleador californiano es un campeón contrastado. Fue monarca del gallo en 2014 (con dos defensas incluidas) y logró destronar a Cody Garbrandt, al que ganó también la revancha que ambos tuvieron. Llega con una dinámica positiva y la diferencia de tamaño también está a su favor. La gran incógnita será saber como se recupera para la pelea, ya que no está habituado a hacer una bajada tan pronunciada. St-Pierre, McGregor, Cormier y Nunes ya son supercampeones, pero Dillashaw tiene el objetivo de hacerlo por primera vez bajando de categoría.