NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

ElPozo Murcia defiende su puesto en la cima de la Liga

La primera jornada de 2019 enfrentará al líder, ElPozo, con el último, el Antequera, en la segunda defensa seguida de la cima de la Liga del bloque murciano.

Actualizado a
ElPozo Murcia defiende su puesto en la cima de la Liga
LNFS

La primera jornada de 2019 en la LNFS enfrentará al líder, ElPozo, con el último, el Antequera, en la segunda defensa seguida de la cima de la Liga del bloque murciano, perseguido por el Barça Lassa, dos puntos por detrás antes de su visita a Zaragoza, y el Movistar Inter, a cinco y que recibe el lunes al Levante, quinto. Ahí apunta el foco de la decimoséptima cita, marcada por un duelo de contrastes el viernes en Antequera: la primera posición, los 38 puntos, las cinco victorias consecutivas y los ocho partidos seguidos sin perder de ElPozo contra los siete puntos, las tres derrotas sucesivas y los trece duelos sin ganar de su oponente.

El liderato depende de ese partido. Si el equipo entrenado por el argentino Diego Giustozzi gana, no habrá discusión por la primera plaza hasta la siguiente jornada; si empata o pierde reabrirá el debate por ese puesto este mismo viernes con el Barça Lassa, que se desplaza también ese día a la cancha del Futbol Emotion Zaragoza. A la espera del fallo de cualquiera de los dos se mantiene el Movistar Inter, reforzado con los brasileños Marlon y Marcel en la apertura del mercado invernal. Este lunes se mide en su cancha al Levante. Los dos, separados por cuatro puntos a favor de los madrileños, han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Entre ambos está el Osasuna Magna, lanzado por sus siete triunfos en las últimas ocho jornadas. El equipo navarro, tres puntos por debajo de la tercera posición del Inter, recibe el viernes al Jaén Paraíso Interior, séptimo. Aunque enlaza seis jornadas sin derrota, el conjunto andaluz ha repartido triunfos y empates, tres de cada. El Palma, entre tanto, compite también el viernes contra el O Parrulo Ferrol, al que visita en el pabellón de A Malata, y contra las dudas que han despertado las tres derrotas consecutivas en un equipo que se había acostumbrado a las victorias y a las primeras plazas, incluso el liderato, durante casi toda la primera vuelta.

En el resto de duelos de la jornada, el Peñíscola RehabMedic defiende la octava posición frente al Viña Albali Valdepeñas, antepenúltimo, del acecho del Aspil Vidal Ribera Navarra, dos puntos por detrás y que recibe al Naturpellet Segovia. El Industrias Santa Coloma, décimo, visita a su vez al Jimbee Cartagena, undécimo.

PROGRAMA DE LA JORNADA 17

Viernes 4 de enero:

20.00 horas: Fútbol Emotion Zaragoza - Barça Lassa

20.30 horas: CA Osasuna Magna - Jaén Paraíso Interior

20.30 horas: O Parrulo Ferrol - Palma Futsal

20.45 horas: BeSoccer CD UMA Antequera - ElPozo Murcia

21.15 horas: Viña Albali Valdepeñas - Peñíscola RehabMedic

Sábado 5 de enero:

13.00 horas: Aspil Vidal Ribera Navarra - Naturpellet Segovia

Lunes 7 de enero:

18.00 horas: Jimbee Cartagena FS - Industrias Santa Coloma

20.00 horas: Movistar Inter - Levante UD.

Felipe Valério llega a ElPozo Murcia "para ganar todos los títulos"

El ala cierre brasileño Felipe Valério Paschoal ha asegurado hoy en su presentación como jugador de ElPozo Murcia Fútbol Sala que llega "para ganar todos los títulos" y ha reconocido que tiene "una gran categoría y una estructura, incluso mayor de la que esperaba". Felipe Valério, de 25 años y que procede del Carlos Barbosa de su país, con el que disputó la pasada final de la Copa Intercontinental y desde el que llega como refuerzo invernal para competir en la Primera División del fútbol sala español, ha comparecido en rueda de prensa junto al director general y deportivo del club, Fran Serrejón; y el entrenador de la primera plantilla, el argentino Diego Giustozzi, quienes han valorado lo que este internacional absoluto con Brasil puede aportar.

Serrejón ha dicho que es "un jugador muy polivalente" que ficha por una temporada y media con opción a renovar el vínculo dos años más, mientras que Giustozzi ha hablado de cuestiones tácticas. "Nos aportará juego vertical, sabe jugar sin balón y así llega bien a fase de finalización. Además, es obediente en fase defensiva, por lo que nos puede aportar tanto en ataque como en defensa", ha comentado.

Giustozzi también ha indicado que "el gran desafío del jugador es integrarse en el sistema de juego y que lo logre antes o después dependerá de su capacidad y de la mía". El técnico confía en que Felipe Valério pueda debutar en el partido que ElPozo disputará el 12 de enero frente al Osasuna Magna en el Palacio de los Deportes.

En el acto que ha tenido lugar en el hospital Mesa del Castillo, el nuevo miembro de la plantilla murciana se ha mostrado muy contento por su fichaje. "Conversé con Diego por primera vez y estoy muy feliz de haber recibido esa llamada y por estar en este gran club, pues es una gran oportunidad para mí. ElPozo tiene mucha categoría y estructura de club, incluso mayor de la que me esperaba tras haber escuchado hablar de ElPozo en Brasil", ha contando.

"ElPozo es un buen equipo, como todo el mundo sabe, y en él me he sentido muy bien recibido por parte del entrenador y los compañeros", ha señalado igualmente. Felipe Valério viene "queriendo pelear por los títulos y ganar todos los que dispute".

"Estoy aquí para ayudar y soy un jugador al que le gusta incorporarse al ataque", ha añadido al tiempo que ha comparado la Liga de su país con la española: "En Brasil el campeonato también es muy competitivo, con muchos equipos capaces de ganar, aunque en España hay algo más de calidad".