NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE

Sandra Sánchez: candidata a mejor deportista no olímpica

La karateca española forma parte de los 25 candidatos a mejor deportista mundial de 2018 de categoría no olímpica. En la última temporada no se bajó del podio.

La campeona del mundo de karate Sandra Sánchez brinda para los lectores de As.
DIARIO AS

La talaverana Sandra Sánchez, número uno del ránking mundial durante tres años consecutivos y actual campeona del mundo de kárate en la modalidad de katas, ha sido nominada como candidata al Premio a Mejor Deportista de 2018 por la organización de los Juegos Mundiales, una competición que reúne a las diferentes disciplinas deportivas que no son consideradas olímpicas. Cabe recordar que el kárate sí lo será a partir de 2020, donde hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde el pasado 1 de enero está abierta la votación en 'theworldgames.org' que permitirá decidir a los aficionados quién será el mejor deportista del mundo no olímpico del año 2018. En la lista de candidatos figuran un total de 25 nominados, entre los que destacan Luca Lucaroni (campeón del mundo de patinaje artístico sobre ruedas); Sara López (cuatro veces campeona mundial de tiro con arco) y dos selecciones: la griega femenina de balonmano playa y la alemana masculina de kayak polo.

La campeona del mundo de karate Sandra Sánchez brinda para los lectores de As.
Ampliar
La campeona del mundo de karate Sandra Sánchez brinda para los lectores de As.DIARIO AS

No sólo ser número 1 del ránking y la vigente campeona del mundo juega a favor de Sandra, sino también su impecable trayectoria. En 2018, Sandra Sánchez no se bajó del podio en todas las competiciones, algo que lleva haciendo desde enero de 2015. Además, el pasado año fue elegida con el premio a Mejor Karateca de Todos los Tiempos, cerrando de forma brillante la temporada con su triunfo en el Open de Shanghai. Sandra parte como favorita en todas las quinielas para relevar en el título a Reza Alipourshenazandifar, el escalador iraní que ganó la edición de 2017. Sólo queda esperar...