NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho, sexto balón de oro

El portugués volvió la lograr el Futsal Awards que reconoce al mejor jugador del fútbol sala. El Movistar, mejor club; Jesús Velasco, técnico y Fernando, mejor Sub-23.

Actualizado a
Ricardinho, sexto balón de oro

Ricardinho conquistó por sexta vez en su carrera el Umbro Futsal Award, premio que entrega la web Futsal Planet y que es considerado el balón de oro del fútbol sala. Un reconocimiento que el portugués logra por quinto año consecutivo después de un 2018 espectacular levantando la Eurocopa con su selección, y Copa de Europa y Liga con su equipo, el Movistar Inter de Torrejón, que además fue elegido mejor club. Su técnico, el español Jesús Velasco, fue también galardonado como mejor entrenador por quinto año seguido.

Ricardinho, a sus 33 años, es el líder de un equipo que sigue marcando récords históricos. Desde que llegó a España, el de Oporto ha ganado dos Copas de Europa, cinco Ligas consecutivas, tres Copas de España, dos Supercopas y una Copa del Rey. Quedó en las votaciones por delante de dos compañeros de equipo: el brasileño Gadeia fue segundo y el gallego Pola, tercero de una clasificación que sólo los españoles Sergio Lozano (2013), Kike (2009) y Javi Rodríguez (2005) han conquistado.

También hubo representación española (y de los de Torrejón) en la votación a mejor portero, donde Jesús Herrero fue segundo por detrás del kazajo-brasileño Leo Higuita, que sucede a Paco Sedano.

Fernando, mejor jugador Sub-23

En cuanto al resto de españoles nominados, el granadino Fernando, jugador de ElPozo que lidera la LNFS, fue premiado con el reconocimiento al mejor jugador joven (Sub-23) del planeta por segundo año (Sergio fue quinto). Amelia Romero fue segunda a mejor jugadora tras la brasileña Amandinha, y Silvia Aguete, segunda también en la lista de las mejores guardametas, donde ganó la portuguesa Ana Catarina. Bruno García fue el tercer mejor seleccionador por su labor en Japón, y España, tercera mejor selección, premio que se llevó la Portugal de Ricardinho. Además, Miguel Rodrigo (cuarto) y Tino Pérez (quinto), estuvieron también en las nominaciones a mejor técnico.