NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los datos de la pelea de fin de año de Mayweather en Japón

El estadounidense competirá en una exhibición de boxeo el 31 de diciembre en Saitama (Japón) ante el local Tenshin Nasukawa. Aquí, los datos del duelo.

Actualizado a
Los datos de la pelea de fin de año de Mayweather en Japón
AFP

Finalmente Floyd Mayweather estará sobre la tarima el 31 de diciembre en Saitama (Japón) para enfrentarse a la estrella del kickboxing Tenshin Nasukawa. Del duelo, que desde el principio se vendió como una "pelea especial", ya se conocen todos los datos: normas, bolsa....

1- Normas del combate

El pleito está encuadrado en una gran velada de MMA, pero el Mayweather vs Nasukawa tendrá un carácter lúdico y será con normas de boxeo. Se trata de una exhibición de tres asaltos de tres minutos que no contará para el récord de ninguno de los dos contendientes, por ello no habrá jueces. Es decir, no habrá ganador salvo que se produzca un KO. Los guantes que utilizarán serán de 8 onzas de la marca Rizin (promotora del evento) y está pactado en las 147 libras (66,68 kg), límite del welter.

2- Ganancias para Mayweather

La bolsa que se embolsará Mayweather no se ha hecho oficial por parte de Rizin ni tampoco del luchador, pero diversos medios especializados japoneses han deslizado la cifra. Serán entorno a 88 millones de dólares los que ingrese. De ellos, 62 los pondrá Rizin y los 26 restantes le llegarán derivados de la venta de derechos de televisión y el PPV.

3- Horarios y undercard del Rizin 14

El show constará de trece peleas más además del duelo entre Mayweather y Nasukawa, que será el último de la noche. Todas serán peleas de MMA con normas habituales salvo el enfrentamiento entre Jiri Prochazka y Emmanuel Newton, que contará con un primer round de diez minutos y un segundo de cinco, según refleja Rizin en su web oficial. La velada tendrá lugar en el Saitama Super Arena. Las puertas se abrirán a las 13:30 horas (hora local) y el show se iniciará a las 15:00 horas (hora local).