Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

BOXEO

Harrison sorprende y quiebra la fiesta de los gemelos Charlo

Crónica del Tony Harrison vs Jermell Charlo y del Jermall Charlo vs Matt Korobov.

AFP

Tony Harrison venció con gran polémica a Jermell Charlo por el WBC del superwelter. Jermall Charlo sí gano ante Matt Korobov para mantener el WBC interino del medio.

Tony Harrison se tornó como el gran protagonista de la noche en el Barclays de Brooklyn. El estadounidense sorprendió a Jermell Charlo arrebatándole el invicto, el Mundial WBC del superwelter y quebrando la fiesta que habían preparado para él y para su hermano Jermall. Los gemelos volvían a pelear juntos, era el evento de presentación de la apuesta de Fox por el boxeo y ellos habían sido elegidos para ser los reyes, pero se Harrison se quedó ese título también. El estadounidense ganó por decisión unánime (116-112, 115-113 y 115-113) en medio de una gran polémica. En el pabellón sólo tres personas vieron ganador a Harrison y fueron los jueces, el resto abucheó. El lío está servido.

Jermell Charlo fue mejor en líneas generales durante la pelea. Comenzó un tanto dubitativo, tomando el tempo al combate, pero mandó con su jab y desde el tercer asalto subió la intensidad. En ese momento se expuso más, lo que le costó recibir alguna contra, por ejemplo en ese round se tambaleó tras una derecha... pero luego acabó replicando bien. Charlo buscó la pelea y Harrison se dedicó a esperar y contragolpear. Lo hizo perfecto. Su jab era un puñal que se clavaba en el rostro de Charlo. Los mejores momentos de Harrison fueron cuando estaba en estático, por ello el campeón abandonó esa posición.

Pudieron ser cuatro, a lo sumo cinco asaltos, en los que las contras de Harrison decantaron la balanza de su lado. En el resto, la velocidad de Charlo, las esquivas y el buen manejo del jab (que enviaba arriba y abajo) fueron clave. De hecho, en los dos últimos asaltos, el campeón tuvo el KO en su mano, pero no pudo rematarlo. Nadie esperaba su derrota y las acusaciones de "robo" no tardaron en aparecer en las redes sociales. Lógico, la decisión fue muy controvertida y un tanto inexplicable. Harrison saltó de alegría y Charlo se quedó primero enfadado y después hundido. La revancha entre ambos parece clara.

Jermall Charlo sí acabó con Matt Korobov

Mientras Jermell se iba al vestuario y rompía a llorar, Jermall tenía que defender su cinturón. El mayor de los gemelos (por un minuto) exponía el Mundial WBC interino del peso medio frente al ruso Matt Korobov. Jermall sí ganó. También debió acudir a las cartulinas y la tensión en su rostro era clara. Su pelea había sido más igualada que la de su hermano... pero ganó. Lo hizo además por decisión unánime (116-112, 116-112 y 119-108) para manter su cetro y presentar también su candidatura a próximo rival de Canelo Álvarez.

Las dos peleas de los gemelos del días fueron muy similares. Ambos tienen un estilo parecido y se nota. Charlo empezó con la imagen de su hermano llorando en las pantallas y le hizo salir un tanto precipitado, lo que provocó que Korobov, que había confiado todo a la contra, conectase duras manos. La izquierda recta (el ruso era zurdo) fue una tortura para Charlo hasta el sexto asalto, en el que el estadounidense bajó el pistón y arriesgó menos. Encajó también en menor medida, ya que el ruso sólo se centraba en contragolpear y cedía la inicaitiva. Se dedicó a controlar, algo que sumado a lo que había rascado antes le ponía en ventaja, pero no se fiaba.

Fue dominando con el jab, variando planos... y como le pasó a su hermano en el último round pudo noquear. La opción la tuvo más clara tras un crochet de izquierda que dejó a Korobov flotando, pero se recuperó de esa mano y de una derecha recta. Nada le frenó y continuó boxeando con calma y la derecha cosida al mentón para certificar su victoria. El final de fiesta de los Charlo fue el esperado, pero 'los entrantes' la dinamitaron.