Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FÚTBOL SALA

Ortiz, Ricardinho y Benjamín, juntos para fomentar el deporte en Guinea Ecuatorial

Felipe Martín, Benjamín Zarandona, Carlos Ortiz y Ricardinho posan durante la presentación del partido entre los Amigos de Ortiz y Benjamín y los Amigos de Ricardinho para ayudar a fomentar el deporte en Guinea Ecuatorial.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El partido benéfico entre los amigos de Ortiz y Benjamín y los amigos de Ricardinho que busca recaudar material deportivo fue presentado en la sede del Santander España.

La pista azul del Pabellón Jorge Garbajosa seguirá disfrutando estas Navidades de fútbol sala en el partido benéfico entre los Amigos de Ortiz y Benjamín frente a los Amigos de Ricardinho, dirigidos por el entrenador José Ramón Sandoval y el actor Juan Manuel Montilla El Langui, para fomentar el deporte en Guinea Ecuatorial.

La iniciativa se ha presentado este jueves en el Aula Magna de la Sede de Santander España con la presencia de los tres padrinos del evento: los jugadores del Movistar Inter Carlos Ortiz y Ricardinho y el exfutbolista Benjamín Zarandona, que militó en el Valladolid y en el Betis entre otros equipos, y que ahora realiza la labor solidaria de promover el deporte en Guinea Ecuatorial, país del que tiene ascendencia. En el acto también ha estado presente Felipe Martín, director de Patrocinio y Social Media del Banco Santander en España, patrocinador del evento.

El encuentro se celebrará el próximo 30 de diciembre a las 18:00 en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Ortiz, Ricardinho y Benjamín han pedido a los asistentes que el público que acuda al partido lleve botas de fútbol, zapatillas de fútbol sala, balones o cualquier tipo de material deportivo para repartir, ya que las entradas serán gratuitas. Además de Ortiz, Ricardinho y Benjamín se espera la presencia de más futbolistas y exfutbolistas de renombre, deportistas en general, periodistas, famosos y amigos que harán del partido una auténtica fiesta por una causa solidaria.

Tres deportistas solidarios

"Llevo varios años haciendo campañas solidarias y cosas para los niños. Un orfanato en Malabo a través del deporte o la Fundación Martínez hermanos, con muchísimos proyectos. Se me ocurrió fomentar el fútbol y el deporte en general. Me junté con estos cracks y el día 30 vamos a preparar el partidazo que vamos a hacer", dijo Benjamín. "Ha sido un proceso muy fácil, en seguida nos entendimos. Ricardinho y yo tenemos nuestras escuelas y muchos proyectos en común. Se va a ver un gran evento, hemos enganchado a mucha gente", apuntó Ortiz. "Carlos y yo siempre estamos más que preparados para ayudar en estos eventos. Tenemos un montón de proyectos juntos y este era uno más en el que podíamos ayudar gracias a algo que nos gusta, poder jugar e invitar a gente", culminó Ricardinho.