Pádel

Los maestros de 2018 saldrán de las dos finales más clásicas

Marta Marrero y Alejandra Salazar

Javier Lopez

EFE

La masculina: Sanyo-Maxi contra Lima-Belasteguín; la femenina, las Gemelas Sánchez Alayeto contra Ale Salazar y Marta Marrero

El regreso de Belasteguín era uno de los alicientes del Master Final de Madrod 2018, y el argentino ha llegado para seguir con Pablo Lima la pelea donde la dejó: con Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que ya eran los mejores de la temporada cuando se lesionó Bela, pero de una manera más comprometida. En la competición femenina, el superclásico de los últimos años: las Gemelas Sánchez Alayeto, la número uno, contra las número dos, Alejandra Salazar y Marta Marrero, y en Madrid se decidirá cuál de las dos parejas cierra el año con más títulos, porque ahora andan empatadas a cinco. A las 10:30 empieza el partido femenino, y a continuación el femenino.

En la jornada matinal, en un partido intenso, largo, de casi tres horas, se impusieron las Gemelas a Paty Llaguno y Eli Amatriain en un duelo espectacular, competido, con goles mágicos de Eli y Paty, pero a la postre se impuso la condición física de las hermanas, que tuvieron que centrarse, alargar los puntos, evitar los riesgos y jugar con más control: 6-7, 6-4 y 6-1. Más sencillo lo tuvieron por la tarde Marta Marrero y Ale Salazar ante Marta Ortega y Ari Sánchez (se asegura que habrá un intercambio entre ellas para la próxima temporada), quizá porque las jóvenes es con la única dupla que se encogen: 6-1 y 6-3.

Los número uno de la temporada, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, se encontraron con una ayuda extra al final del primer set ante Air  Alejandro Galán y Mati Díaz; este sufrió algún problema físico en la pierna que prácticamente invitaba a que abandonase el partido, aunque se mantuvo en la pista, incluso con opciones de llevarse la manga (7-6) para caer por 6-2 en la segunda cuando ya Air Galán no podía recorrer y abarcar toda la pista para socorrer a su compañero.

Sanyo y Maxi, con tres títulos de Master, dos como pareja, se medirán a los campeones del año anterior, a Belasteguín y Lima, que llevaban tres títulos en la temporada cuando se lesionó el primero. Ganaron la semifinal a Juan Martín y a Juan Lebrón, en un primer set espectacular que justifica el costo de la entrada en el Madrid Arena, lleno, con más de 7.000 espectadores: 7-6 (8-6), aunque el segundo tuvo menos emoción porque los ganadores dominaron desde el principio (6-3).