NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | BARCELONA 7 - CONCEPCIÓN 2

El Barça jugará la final de la Intercontinental ante el Porto

El equipo dirigido por Edu Castro derrotó por 7 a 2 al Concepción. Se medirá al Porto que se deshizo del Murialdo de Mendoza (5-7).

Actualizado a
El Barça Lassa ya está en la final de la Intercontinental.
Twitter @FCBhoquei

El Barça Lassa jugará el próximo domingo la final de la décimoctava edición de la Copa Intercontinental ante el Porto de Portugal tras derrotar hoy al Concepción por 7-2 en partido disputado en San Juan (Argentina).

En el primer tiempo, el Barça Lassa, campeón en cinco ocasiones del título (1983, 1998, 2006, 2008 y 2014), se dedicó a mantener al máximo la posesión del esférico, buscando huecos con los que sorprender al meta Puzzella, mientras que el Concepción buscó suerte en rápidos contraataques.

Sin embargo, tuvo mejor fortuna el conjunto español, que estrenó el marcador a los 16 minutos con un disparo del portugués Joao Rodrigues tras aprovechar un rechace del meta argentino, y poco después Pablo Alvarez firmó otra diana gracias a una falta directa.

El Concepción, finalista de la Intercontinental en tres ocasiones, la última en 2008, y con Carlitos López y David Páez como referentes, ambos ex-jugadores del Barça, y aupado por su público, que abarrotó el pabellón Aldo Cantoni, no cesó en buscar ocasiones, pero Egurrola atajó todo el peligro.

Tras el intermedio, ya con 3-0 en el marcador, el Concepción tuvo sus mejores ocasiones de peligro, siempre en jugadas de falta, y pese que llegó a situarse a un gol del empate, el Barcelona sacó entonces todo su repertorio, con Joao como jugador más destacado, y sentenció rápidamente la semifinal.

Para el Porto será su segunda final del torneo, que no disputa desde la primera edición, en 1984, cuando obtuvo el subcampeonato por detrás del Barcelona, en Sertaozinho (Brasil).

El conjunto portugués, que entrena el español Guillem Cabestany, logró el pase a la final tras derrotar, en la primera semifinal, al Murialdo de Mendoza argentino por 5-7 en un partido espectacular que los portugueses no sentenciaron hasta los últimos minutos.