NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

Yulimar Rojas: "Este premio As América traerá cosas bonitas"

La venezolana, actual campeona del mundo de triple salto al aire libre y en pista cubierta, recibió el galardón de manos de Alfredo Relaño.

Actualizado a
Yulimar Rojas: "Este premio As América traerá cosas bonitas"

A Yulimar Rojas es difícil verla sin sonreír. "Mi característica es mi alegría, siempre intento estar feliz", contaba la venezolana, que entró en el Hotel Palace contenta y se marchó "llena de felicidad" tras recibir el Premio As América de manos de Alfredo Relaño. "Es emocionante ser reconocida por un medio español tan prestigioso como este y estoy segura de que el premio traerá cosas bonitas para el futuro", seguía Yuli, de 23 años, actual campeona mundial de triple salto al aire libre (Londres 2017) y en pista cubierta (Birmingham 2018). Subió al escenario bailando y se fue danzando también. Pura alegría.

Rojas está profundamente conectada con España, porque pasa largas temporadas en Guadalajara, donde se entrena con Iván Pedroso, nueve veces campeón mundial y técnico de alto prestigio. El cubano acudió con su discípula a la Gala de As y le puso más acento caribeño: "Yulimar tiene un talento enorme y es una atleta muy apasionada. Puede hacer lo que quiera si le respetan las lesiones y ella misma está bien".

Rojas se fundió en un abrazo con María Vicente, premio Promesa por sus éxitos en heptatlón y también en triple salto, en el que logró el oro europeo Sub-18. "Es una chica maravillosa y seguro que tendrá grandes logros". Vicente reconoció su admiración por Yulimar: "Es una estrella del atletismo mundial, es genial estar hoy aquí junto a ella". Rojas, pura extroversión, también charló con Lydia Valentín: "Verla ahí tan poderosa, ganando a las mejores... Me emocionó y me sirvió de inspiración". Ambas han sido medallistas olímpicas (Yulimar hizo plata en Río 2016).

El objetivo de Rojas, como el de Lydia, se fija ahora en el oro de Tokio 2020. "Llegaré en mi mejor momento, en plena madurez deportiva. Estoy enfocada en hacerlo bien y trabajar". No descarta el récord mundial (15,50). "Es algo que me quita el sueño". Pero siempre sin perder la sonrisa y con ritmo caribeño. Yulimar Rojas: Premio As América... En su camino le acompaña la felicidad.