NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | KARATE

La final de Guadalajara garantiza un gran futuro en el karate

Se celebraron finales en 39 categorías femeninas de la Liga Iberdrola de karate. La Selección está en China para la última prueba mundial.

Actualizado a
Liga Iberdrola de Karate.
Real Federación Española de Karate

El pasado domingo se celebró en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara la final de la Liga Iberdrola de karate con un total de 39 categorías, desde los seis años hasta sénior. Las ocho mejores por puntos de las dos jornadas de clasificación se dieron cita en la ciudad alcarreña. Entre todas las finalistas, de las 10 karatecas becadas por Iberdrola, cinco fueron Grand Winner, cuatro en categoría absoluta (Nadia Gómez, María Torres, Carlota Fernández y María Espinosa) y una en cadete -47 (Nidia García Moya).

La final fue un éxito, y en palabras del director técnico de la Federación, José María de Dios, “el karate tiene muy buena salud”. “Tener una liga como la de Iberdrola nos da la posibilidad de hacer cantera y mirar con optimismo al futuro. Antes sólo había Campeonato de España, pero ahora la competición ha crecido y la apuesta de Iberdrola lo ha significado todo”, explica desde Shanghái, donde se encuentra con la selección que participará en la Serie A, la última prueba del año puntuable para los Juegos de Tokio.

Precisamente, el equipo de kata formado por Lidia Rodríguez Encabo, Raquel Roy Rubio y Marta García Lozano no participó en la final de la Liga Iberdrola para preparar la prueba de Shanghái.

José María de Dios, responsable deportivo de los equipos nacionales de todas las categorías, es optimista con la competición en Shanghái, aunque considera que “las pruebas del circuito mundial son mas difíciles que el Mundial, porque hay muchos más competidores, más competencia. Lucharemos por todo, por supuesto, con Sandra y Damián Quintero en katas y en kumite. Y muchas esperanzas con Laura Palacio y Babacar Seck (bronce en el Mundial)”, comentó.