NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Fraikin Granollers sueña con la remontada en Eslovenia

Necesita ganar por más de un gol al Gorenje para clasificarse para las liguillas de la Copa EHF

GranollersActualizado a
El Fraikin Granollers sueña con
la remontada en Eslovenia

El Fraikin BM Granollers viaja a Eslovenia convencido de que este domingo (18:45, Esport3) puede darle la vuelta al 24-25 que el RK Gorenje Velenje cosechó en el partido de ida disputado hace una semana en el Palau d'Esports. Partir en desventaja, y además hacerlo fuera de casa, en terreno desconocido, es sin duda un gran hándicap. En la mente de algunos de los integrantes de la actual plantilla del conjunto catalán, está el recuerdo de la remontada de hace dos temporadas en Ucrania: entonces el conjunto dirigido por Carlos Viver tuvo que dar la vuelta a la eliminatoria contra el ZTR Zaporozhye tras perder en el Palau (27-29).

"Los más veteranos del equipo saben que somos capaces de remontar la eliminatoria. Todos tenemos que ser conscientes de ello", señaló el técnico del Fraikin, Antonio Rama. "Ya sabíamos que el Gorenje Velenje sería un rival durísimo. Ahora tendremos que ver qué margen de mejora tiene, conscientes de que nosotros sí lo tenemos. Aunque sea complicado, podemos remontar la eliminatoria", agregó el entrenador.

Una eliminatoria tan igualada puede decidirse por pequeños detalles, y el ambiente puede ser clave. "Tenemos que conseguir que el hecho de jugar fuera de casa y tener que remontar no nos pese, sino que nos motive", precisó Rama.

La defensa 5-1 del conjunto esloveno fue lo que más complicó la existencia al equipo vallesano en la ida. "Superar esa defensa fue un reto para nosotros como equipo", admitió Rama.

Este miércoles, ante Recoletas Atlético Valladolid, los jugadores del Granollers superaron esa misma defensa, algo que esperan que pueda servirles de experiencia, aunque hay diferencias entre la defensa vallisoletana y la eslovena. "La del Gorenje Velenje es más defensiva", subrayó el técnico.

Los vallesanos buscarán el pase a una fase de grupos que jugarían por quinta temporada consecutiva y de la cual serían cabezas de grupo.

Para ello Rama contará con todos sus efectivos -a excepción del lesionado Édgar Pérez- tras recuperar a Borja Lancina. El central de Cardedeu ya está recuperado de un esguince en el tobillo que sufrió hace dos semanas durante un entrenamiento y que le hizo perderse el estreno europeo del pasado domingo y los partidos ligueros ante Liberbank Cuenca y Recoletas Atlético Valladolid.