NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carrera de la ciencia: 4.000 atletas se dieron cita en Madrid

You Ness At Hadi, en categoría masculina e Isabel Martínez, en femenina, fueron los ganadores de la prueba de 10 kilómetros. Éxito de participación en su 38º edición.

MadridActualizado a
Carrera de la ciencia: 4.000 atletas se dieron cita en Madrid
EFE

En el Consejo de Investigaciones Científicas de Madrid se hacen estudios sobre moléculas, partículas, astrofísica... Pero por un día se transforma en un trajín de deportistas que corren la Carrera de la Ciencia. Así sucedió en 1979, así ha ocurrido 38 veces, la última este domingo donde Youness AtHadi, en categoría masculina e Isabel Martínez, en femenina, fueron los primeros en llegar de entre 4.000 corredores que se dieron cita en esta prueba de 10 kilómetros.

La del CSIC es una prueba clásica en el maremágnum de carreras que asola Madrid cada domingo. Es famosa por su tradición, pero también por su llegada y salida en la calle Serrano 117. Deja una primera parte picada hacia abajo en la que tampoco se deben dejar muchas fuerzas porque luego toca subir la Castellana hasta Alberto Alcocer. Desde allí ya es bajar hasta la Casa de la Ciencia, donde Youness AtHadi fue el primero en llegar. Después, la marea con atletas científicos como Rafael Escribano.

El Club de Corredores de Prisa se estrenó oficialmente en una carrera. Compañeros de As, El País y Santillana participaron en la Carrera de la Ciencia.
Ampliar
El Club de Corredores de Prisa se estrenó oficialmente en una carrera. Compañeros de As, El País y Santillana participaron en la Carrera de la Ciencia.JUAN AGUADODIARIO AS

También estuvo muy presente en la prueba As, partner oficial, y con más de diez corredores de su plantilla entre los finisher. Se han preparado durante este otoño para ganar fondo y forma física y la Carrera de la Ciencia ha sido su gran premio. Una prueba que no es una más, es una superclásica.

Clasificación masculina

1º Yuness Athadi - 31'05" 2º Sergio Salinero - 31'11" 3º Bilal Ennasri - 32'30"

Clasificación femenina

1º Isabel Martínez - 35'41" 2º Cristina Giurcanu - 36'28" 3º Rehina Serro - 37'20"