Teruel
3
FIN
0
Unicaja Almería

Voleibol

Teruel le ofrece la Supercopa a Vinicius de homenaje póstumo

Es la séptimo para los turolenses, que dominan esta competición de manera histórica. El Unicaja encajó un rotundo 3-0

0
El Teruel celebra el título,

EI Teruel empieza la temporada como terminó la anterior: levantando un trofeo. Ahora el de la Supercopa, con lo que ya es el equipo más laureado de esta competición, siete títulos. El Unicaja de Almería aún está en construcción, y se notó: no fue un rival de cuidado para los hombres de Miguel Rivera, más entonados, más sólidos en todas las facetas del juego, y que tenían la necesidad de ganar para honrar la memoria de Vini, fallecido de muerte natural durante la pretemporada.

Porque el de hoy era más que un partido para los turolenses, era una especie de catarsis en memoria del malogrado Vinicius Noronha, un homenaje de compañeros, club y afición. Incluso el Unicaja se sumó, con Almansa, el capitan andaluz, ofreciendo un ramo de rosas blancas en la presentación del equipo.


El Teruel, a mil por hora, controló bien con la recepción, con lo cual siempre pudo poner balones de ataque para sus pegadores, para el opuesto Andres Villena, para Balsa, para Ereu. Ese aspecto decidió el partido porque Lorente, en el Unicaja, no tuvo opciones de armar el juego, y sólo le quedaron opciones de balones lentos y altos, demasiado sencillo para el bloqueo local, tanto con dos o con tres jugadores. 25-13 y 25-17 fueron los marcadores de los dos primeros parciales. Un aunque la apuesta de Berenguel mejoró a los suyos, también cayeron 25-23 en el tercero.

Los turolenses se quisieron demostrar así mismos que el golpe de perder a su líbero titular es un revés que les hace más fuertes, y además porque tiene un inicio intenso: el martes tiene Copa de Europa en su casa, y el fin de semana la visita a la pista del Unicaja de Almería, en la primera jornada de Liga.