NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Alday: "Debo seguir mejorando, ahora soy el objetivo de todos"

El mexicano se coronó el pasado 14 de septiembre como el primer campeón de Combate Américas. "La baja a última hora de Marroquín fue un shock", revela.

Actualizado a
Entrevista con José Alday tras ganar el título de Combate Américas.
Combate Américas

José Alday es historia de Combate Américas. La primera promotora de origen latino con base en Estados Unidos coronó al mexicano como su primer campeón de la historia. Alday alzó el cinturón del peso gallo y una semana más tarde recuerda esa noche y analiza su futuro en As. El ‘Pochito’ está feliz tras su logro. “Al terminar la pelea pensé que había ganado más fácil, pero al verla repetida me di cuenta de que lo podía haber hecho mejor. Pese a ello lo que importa fue la victoria y como estoy disfrutando ahora de ella”, reconoce.

El final fue feliz, pero el inicio fue muy complicado. Alday tenía previsto enfrentarse a Marroquín, pero el día antes del pesaje su rival causó bajo. “Cuando me avisaron un un shock fuerte. No sabía si me cancelarían la pelea o no. Yo quería pelear, no me importaba contra quien. Había trabajado para llegar en mi pico de forma el 14 de septiembre y cualquier retrase me iba a ir mal. Finalmente pude pelear. Había que cambiar la estrategia, pero lo importante era estar en la jaula y ganar. El objetivo era el mismo”, revela.

El peleador de Hermosillo habla claro. Sabe que tiene errores que corregir de la pelea y también fuera de ella. “Ese día me desperté muy pronto y emocionado, eso me hizo que no llegase con todas las energías que hubiese querido a la pelea. Aunque lo que importa ahora es que gané y trabajar en ese error para que no vuelva a ocurrir. Mi responsabilidad es seguir mejorando. Ahora soy el objetivo de todos. Quieren mi cinturón y tengo que estar listo”, asegura. Por último, Alday no se quiso olvidar de su rival en un primer momento, Marroquín. “Estaría bien enfrentarnos por el título. Somos los mejores 135 libras de México y la gente lo quiere, pero lo más importante es que Marroquín resuelva sus problemas y pueda dar el peso sin comprometerse ni arriesgar. Por mí si lo puede hacer, adelante con la pelea”, concluyó el campeón.

Campbell McLaren, CEO de Combate Américas corona a Alday tras su combate.
Ampliar
Campbell McLaren, CEO de Combate Américas corona a Alday tras su combate.Combate Américas