NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Selecciones cierran la temporada con tres medallas

Oro (femenino) y bronce (masculino) en los Juegos del Mediterráneo, y bronce en el Europeo juvenil masculino de playa. En total, 10 citas

MadridActualizado a
Las Selecciones cierran la temporada con tres medallas

Ayer llegaron las dos Selecciones juveniles a España con lo que se cierra la temporada oficial internacional, en la que los españoles han estado presentes en diez campeonatos, cinco masculinos y cinco femeninos, en cinco categorías, con un balance de un oro y dos bronces.

Las dos Selecciones absolutas, pongamos que los equipos B, cumplieron en los Juegos del Mediterráneo, donde España, como organizador y anfitrión en Tarragona, tenía la obligación de hacer un buen papel, aunque los dos selecciones, Ribera y Vivir, dejaron descansa a los más veteranos porque la temporada, luego, es muy larga. Las chicas se apuntaron el oro ganando en la final a Montenegro, y los chicos, que cayeron en la semifinal ante Croacia, ganarían el bronce en la consolación a Túnez.

La otra medalla la conquistó la Selección juvenil masculina en el Europeo de balonmano playa de Montenegro; las chicas, en el mismo torneo, acabaron en un meritorio quinto lugar. Ahora bien, en el Mundial absoluto de playa, en Rusia, los hombres fueron quintos y las mujeres, en plena renovación, cuartas, con Asunción Batista elegida la mejor pivote del campeonato.

Ampliar

En las categorías inferiores masculinas este verano ha sido de Europeos, y en júnior celebrado en Eslovenia los españoles acabaron en quinta posición. El verano que viene en nuestro país se organiza el Mundial de la categoría, y esto era un test del equipo. Respecto a los juveniles, en Croacia, acaban de lograr la quinta posición, lo que supone plaza directa para el Mundial de la categoría y clasificación de la siguiente generación para el Europeo de esta categoría.

En los Mundiales júnior femenino, disputado en Hungría, se ha firmado la peor actuación del verano, con un discreto puesto 17. Las juveniles, en Polonia, que se metieron en los octavos de final eliminando a Noruega, subcampeona de Europa, al final fueron octavas, la mejor posición desde 2010, y revalorizando a la portera del Villaverde (flamante fichaje del Granollers, Nicole Wiggins, para el futuro de la Selección.