NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE DE BIRMINGHAM

Ortega gana sobrado y dice: "Así habría sido oro europeo"

El español se impuso en 110 vallas con 13.08 por delante del jamaicano Levy (13.22) y al francés Martinot Lagarde (13.27).

Ortega gana sobrado y dice: "Así habría sido oro europeo"
BEN STANSALLAFP
ASTV

Minutos después de ganar el bronce continental en Berlín, Orlando Ortega avisó: “Esto no ha terminado, todavía queda la Liga de Diamante”. Y lo decía muy en serio, porque el español se impuso en los 110 metros vallas de la Diamond de Birmingham con 13.08, su mejor marca del año y a cuatro centésimas de su récord de España, que tiene fijado en 13.04. Ortega aspirará el 31 de agosto en la final de Bruselas a ganar de nuevo la general de la Diamond, algo que ya hiciera en 2016, la temporada en la que fue subcampeón olímpico.

Ortega se encontró en la industrial ciudad británica con Martinot Lagarde, el francés que se llevara el oro europeo en Berlín. Pero esta vez no fue rival. Porque Orlando salió perfecto y cuando arranca bien… ya es imparable. A mitad de carrera dominaba y ya sólo amplió su ventaja para imponerse en la meta con claridad. Con su 13.08 sacó 14 centésimas al jamaicano Levy (13.22) y 19 a Martinot Lagarde (13.27). Buen augurio para Bruselas, donde también se espera al ruso Shubenkov (12.92 este año) y al jamaicano McLeod.

"Estoy feliz por el tiempo de 13.08, pero también enfadado, porque si hubiera corrido así habría ganado el oro en los Europeos de Berlín. Ya estoy mirando a la final de Bruselas. Estoy muy en forma", contaba el español, al que entrena su padre Orlando en el CAR de Madrid. Le costó encontrar un buen estado físico esta temporada. 

Christian Coleman ganó los 100 en la foto-finish

En 100 metros, la carrera estelar, Christian Coleman se llevó la victoria con 9.94 en su duelo ante Noah Lyles, que se conformó con ser tercero con 9.98. El enemigo de la bala Coleman fue el británico Reece Prescod (9.94) que casi caza en los cuadros al estadounidense, de salida colosal y con más problemas para mantener la velocidad. El ganador se resolvió por foto-finish. En la otra prueba estrella de sprinters,los 200 femeninos, Shaunae Miller Uibo doblegó a Dina Asher Smith, (22.15 a 22.31).

Ampliar
BEN STANSALLAFP

Carro, undécimo en obstáculos

Fernando Carro fue undécimo en los 3.000 metros obstáculos con 8:35.20, que ganó el keniano Conseslus Kipruto, actual campeón del mundo con suma facilidad (8:14.33). El madrileño Carro, flamante plata europea, salió atrás y fue con el grupo de europeos, remontando posiciones, pero quedó lejos de su mejor marca (8:19.30 en Rabat). Su próxima cita será la Copa del Mundo de Ostrava para la que ha sido seleccionado para representar a Europa.

Resultados completos.