NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Ortega: "Demostré que vuelvo a estar con la élite mundial"

Orlando Ortega consiguió la medalla de bronce para España en los 110 metros vallas tras una brillante remontada final con un tiempo de 13.34.

BerlínActualizado a
Ortega: "Demostré que vuelvo a estar con la élite mundial"
AStv

-Una medalla de nuevo en un gran campeonato.

 -Pasé mucho este año, me siento orgulloso. Sabía que podía hacerlo bien, luchar por la medalla de oro. Peleé hasta el final, lástima que me choqué con la segunda valla. Pero me recuperé, de mente sobre todo, y demostré que estoy con los mejores del mundo de nuevo.

-Cayó el favorito Shubenkov.

-Sabíamos que era el hombre a batir, pero así son las carreras de 110 metros vallas. Nadie es favorito hasta que traspasas la línea de meta.

-Así recuperó el bronce en los metros finales.

-Me vi fuera de la medalla, detrás, uno nunca mira para los lados y no tenía buenas referencias. En fracciones de segundo me dije: ‘sigue, sigue’. En el último tramo, de la valla final a la meta soy uno de los corredores más fuertes, creo yo, y lo pude demostrar y ganar este bronce. Luché hasta al final, como hice toda mi vida.

-Una final de nivel altísimo, casi de Mundial.

-Así mismo es. Peleamos los mismos que llevamos todo el año luchando en las Diamond, en las reuniones. Estoy muy orgullos de darle una medalla a España, le debo mucho a este país. Hay Orlando Ortega para rato, seguimos luchando y hacia adelante. Esta es mi pasión y mi trabajo.