NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS | ATLETISMO

Laura Bueno rompe 'el vudú' de la calle 1 y avanza en 400

La granadina pasó a semifinales de 400 con marca personal (52.14) y en segunda plaza por la difícil calle uno. "Me lo tomé como una persecución", dijo.

BerlínActualizado a
Laura Bueno rompe 'el vudú' de la calle 1 y avanza en 400
SUKI SRDJANEFE

A Laura Bueno, valiente atleta granadina, le tocó la calle uno, la considerada la menos benévola, para las eliminatorias de 400. “Parece que me hacen vudú o algo en los grandes campeonatos porque siempre me toca. Pero no fue un impedimento, vengo muy fuerte de cabeza. Me Me lo tomé como un juego y dije: ‘ahora viene la persecución”, cuenta Laura Bueno que se clasificó segunda, directamente a semifinales con marca personal (52.14): “Tengo un amuleto que son mis padres, que han venido a verme”.

“Salí fuerte, pero sin cebarme y cuando vi en la última recta que iba segunda, me tiré como pude en los cuadros”, describía la granadina, de 25 años, que se ha creado un combo ganador: “corazón y cabeza”. Para las semifinales se promete usar la misma receta. ¿La final? “Es mirar demasiado hacia adelante, quiero ir paso a paso y en la siguiente carrera volveré a hacer lo mismo. Hice marca personal tres veces este año y ya llevo muy buena temporada”. ¿Bajar de 52? “Sería lo ideal, pero no soy una máquina que pueda calcularlo, pero iré a tope me toque en la calle 1 o en la 8”.

Caridad Jerez.
Ampliar
Caridad Jerez.Alexander HassensteinGetty Images

También avanzó a la siguiente ronda Caridad Jerez en 100 vallas, segunda en su serie con 13,19. Y en 200 masculino, Daniel Rodríguez se metió por puestos en las semifinales de esta tarde con 20.81. No avanzaron Pol Retamal (20.91 por la calle 1) y Sergio Juárez (21.34). Tampoco pasó a la final de 1.500 Adrián Ben, joven gallego de 20 años recién cumplidos, que dio la cara en su semifinal hasta que llegaron en tromba Lewandowski, Filipp Ingebrigtsen y Charlie Grice.

La peor noticia de la mañana la protagonizó Jorge Ureña, que marchaba séptimo en decatlón cuando hizo tres nulos en salto con pértiga (séptima prueba). “Ha sido un año complicado, entre lesiones e intentar hacer las cosas por caminos más rápidos y meter conceptos técnicos nuevos. Al final tienes dudas y pasan estas cosas”, señala el de Onil.