NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España pulveriza a una Turquía entre lágrimas

Una nueva paliza del conjunto de Miki Oca, que sigue con paso firme su camino en el Europeo. Miki Oca reconoció que fue un partido "incómodo" y que parecía que "estábamos abusando".

Actualizado a
España contra Turquía.
Enric FontcubertaEFE

La Selección femenina sigue sin tambalear en su camino a la final de estos Europeos de Barcelona. El tercer partido ante la débil Turquía fue un monólogo, incluso a alguna jugadora rival se le caían las lágrimas mientras los goles españoles iban cayendo en las Picornell. El marcador explica la diferencia entre ambos conjuntos y pone en entredicho el formato de un campeonato en el que, en el grupo de España, nueve partidos son sinónimo de goleadas superiores a los 20 goles. "Fue un partido incómodo, parecía que estábamos abusando", comentó Miki Oca después de acabar, quien destacó además "la intensidad de las chicas".

Empezó tímida la Selección, con un parcial de 5-0. Turquía dispuso de un larguero, pero ya se aprecio que el pressing español inutilizaba el ataque de su rival, que no era capaz ni de llegar a cinco metros, ni de lanzar ni de forzar exclusiones… Las guerreras empezaron a recuperar y salir al contraataque, y los goles fueron cayendo como churros. En el segundo parcial la diferencia se acentuó a 14-0.

En el tercer cuarto prosiguió la sangría. Se pasó al 22-0 en un abrir y cerrar de ojos, cuando Turquía logró marcar su primer gol a falta de un minuto y medio. Un tanto aplaudido en las gradas. El encuentro finalizó con un escandaloso 32-2 y algunas jugadoras rivales lloraron a pie de piscina. Finalmente, las goleadoras fueron Marta Bach, Anni Espar (3), Bea Ortiz (2), Mati Ortiz, Helena Lloret (2), Clara Espar (6), Pili Peña, Forca (7), Maica García (5) y Paula Leitón (4). Turquía, que está a un gol de los 100 en contra y que cuenta con algunas jugadoras de 15 años, seguirá su dura fase de aprendizaje.