NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los campus movilizan a miles de niños en este verano

Los de Granollers, Zaragoza y Torrellano organizan torneos de equipos durante dos semanas consecutivas

MadridActualizado a
Los campus movilizan a miles
de niños en este verano

Las bicicletas son para el verano...si no eres jugador de balonmano, porque si lo eres...todo cambia, y la prueba es que miles de jugadores se movilizan para seguir con su deporte también en el tiempo de vacaciones.

Al margen de los campus convencionales de jugadores con Julen Aginagalde, Antonio García, Víctor Tomás, Raúl Enterríos, la Asociación de Jugadores, y un largo etcétera, hay otros campus que en vez de centrarse en jugadores individuales apuesta por los equipos, y de hecho, tres aparecen con relieve internacional: Granollers, Zaragoza y Torrellano.

El Granollers Cup, que organiza el club vallesano, es una fiesta en toda regla en la ciudad, con miles de participantes de España (5.100, récord de asistentes) y de muchos puntos de Europa, con presencia de equipos de veteranos del norte del Continente. Este año celebra su vigésima edición, que concluye este domingo, y ha contado con la presencia de unos padrinos de excepción: los internacionales Nerea Pena y Rodrigo Corrales. Casi en paralelo en el tiempo, la Federación de Zaragoza organiza su campus que va aumentado cada año sus expectativas, y en el de esta edición asegura contar con 1.400 menores compitiendo esta semana.

De todos, el decano es la Torrelano Cup, que esta semana ha presentado la edición número treinta, que se disputará en la pedanía de Elche del 11 al 15 de julio, y que ya tiene registrados 2.200 jugadores para la prueba de este año, que el Ayuntamiento de Elche mantiene la apuesta por la organización de Jerónimo Cartagena, que cada año aumenta el número de participantes (lleva más de 50.000 en estos años) y que prácticamente roza el máximo de sus posibilidades

Ampliar