NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 / ESGRIMA

Lucía Martín Portugués logra el bronce en sable individual

La tiradora española cayó en las semifinales ante la tunecina Azza Besbes , actual subcampeona mundial

TarragonaActualizado a
Lucía Martín Portugués logra
el bronce en sable individual

La esgrima femenina dio otra medalla a España, esta de bronce, de la mano de Lucía Martín Portugués. La tiradora española, que ha completado un torneo serio y con una esgrima de calidad y alto nivel, nada pudo hacer en semifinales contra la tunecina Azza Besbes, actual subcampeona del mundo. 

Pese al poco número de participantes el nivel de los mismo fue alto y Lucía Martín se vio obligada a pelear duro para estar en la semifinal. Pasó de ronda en octavos (no había suficientes rivales) y en cuartos derrotó a la francesa Margaux Rifkiss por 15 a 11. Con los dios pies en la semifinal, y con el bronce asegurado, compitió por intentar entrar en la final.

Pese a su buen nivel general poco pudo hacer ante Azza Besbes, quien estuvo claramente un peldaño por encima de la española. El primer asalto empezó igualado (4-4) pero un mal planteamiento de la española echó al traste todo el trabajo previo: recibió ocho tocados consecutivos que la condenaron. Con 8-4 al final del primer período la tunecina ganó una ventaja que ya no perdería hasta el 15-7 final.