NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Alejandra Torres-Quevedo ya tiene una medalla de oro

El Club de Campo de hockey hierba femenino recibió la medalla de oro del Ayuntamiento de Madrid. Alejandra es una de sus jugadoras más prometedoras.

Actualizado a
Alejandra Torres-Quevedo ya tiene una medalla de oro
JAVIER GANDULDIARIO AS

Alejandra Torres-Quevedo, de 18 años, es una de las grandes promesas del hockey hierba español y del Club de Campo. Su equipo, ganador de 20 Ligas y 15 Copas, recibió en El Retiro la medalla de oro del Ayuntamiento de Madrid por San Isidro. “Es un orgullo”, decía la jugadora que ya ha sido internacional absoluta con la Selección y sueña con estar en los Juegos de Tokio 2020.

Alejandra, abonada del Club de Campo de toda la vida como su familia, fue descubierta en los columpios del parque del club cuando tenía seis años y José Manuel Brasa, entrenador de la Selección que fue oro olímpico en Barcelona 1992, propone a sus padres que pruebe en el equipo de hockey hierba. Se inscribió y hasta ahora ha llegado para convertirse en una pieza importante del equipo, en el que aprende de jugadoras mayores como Rocío Gutiérrez y Amparo Gil: “Me dan muchos consejos, me dicen que trabaje, que no sea tonta, que piense. Me sirven de referente”.

Alejandra Torres-Quevedo.
Ampliar
Alejandra Torres-Quevedo.JAVIER GANDULDIARIO AS

Torres-Quevedo es una apasionada del hockey (“es un deporte raro, pero hay muy buen rollo”). Esta temporada, en la Liga Iberdrola, el Club de Campo vuelve a ser el gran favorito al título después de haber acabado primero en la fase regular. A partir del 26 de mayo juegan los cuartos de final frente al Taburiente pero antes, a partir de mañana, disputa una cita tan importante como la Euroliga. Alejandra, que ya ha marcado cuatro goles en esta temporada, será pieza importante.