NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE/CAMPEONATOS DE EUROPA

Sandra Sánchez y Damián Quintero otra vez campeones

Laura Palacio, en kumite logró el bronce, El domingo, los dos equipos de katas y el masculino de kumite compiten en las finales por el oro

Actualizado a
Sandra Sánchez y Damián Quintero otra vez campeones

No fallaron y cumplieron las previsiones en los Campeonatos de Europa que se están celebrando en Novi Sad (Serbia): Sandra Sánchez y Damián Quintero revalidaron sus títulos europeos en la modalidad de katas en la que España es la primera potencia mundial, y de hecho, los dos equipos, el masculino y el femenino, compiten en las finales por el oro este domingo.

Para Damián Quintero, segundo del ranking mundila, este es el noveno título continental que suma en su palmarés. En Serbia repitió ante el turco Ali Sofuoglu (cuartoi del ranking), la final de 2017, y también le derrotó en esta oportunidad, por 4-1. Era la sexta final europeas consecutiva del español, con una racha de cinco ganadas.

Sandra Sánchez también está en racha: cuarta final consecutiva, y cuarto título con un rotundo 5-0 ante la italiana Viviana Bottaro. La judoca toledana (Talavera de la Reina) mostró por qué lidera el ranking mundial con tanta claridad.

No son las únicas medallas de la penúltima jornada, porque antes, en el programa matinal, en las finales individuales de kumite la madrileña Laura Palacio se apuntó el bronce por 1-0 ante la serbia Andriana Vicovac; Cristina Vizcaíno y Babacar Seck no tuvieron la misma fortuna. Y para el domingo queda la final del equipo masculino en kumite.

Con las tres medallas de este sábado, y las tres seguras del domingo, España mejora en una el resultado obtenido en 2017.