ATLETISMO | MARATÓN

Mo Farah hace público que renuncia a los Europeos de Berlín

Batió el récord británico hace pocos días en Londres (2h 06:21), pero no buscará el título continental a pesar de que tiene la mejor marca.

0
Mo Farah hace público que renuncia a los Europeos de Berlín

Mo Farah no estará en los Campeonatos de Europa de Berlín, pero es muy posible que acuda a la capital alemana para la carrera que se disputa a finales de septiembre, la más rápida del mundo y en la que se han batido los últimos récords mundiales. Su renuncia la anunció ayer.

Tiene muchos títulos internacionales en pista y ahora pretende el récord mundial en los 42.195 metros. No se va a detener en Berlín para ganar una medalla más, con poca recompensa económica, que le impediría físicamente volver a correr a nivel de élite en este año.

Farah compitió el pasado 22 de abril en la Maratón de Londres, también muy rápida, en una carrera planteada para batir el récord del mundo. Pero fue segundo, con récord de Gran Bretaña (2h 06:21), pero arrasado por el keniano Eliud Kipchoge (2h 04:17). Las condiciones meteorológicas, con calor y humedad, perjudicaron los registros. 

Todavía no hay confirmación oficial, pero se espera que Farah corra en Berlín, pero no en el Europeo, evidentemente, sino en la carrera de septiembre en la que se han batido los últimos récords del mundo.